Votarán en la Región Norte de Jalisco por las obras prioritarias

 

 

 

* Este 31 de julio se someterá a consulta sobre la inversión de 120 millones de pesos en los diez municipios.

Guadalajara, Jalisco, a 25 de julio de 2016.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco brindará apoyo al Gobierno del Estado para llevar a cabo un ejercicio de presupuesto participativo que tiene como objetivo someter a consulta 9 proyectos regionales y 45 municipales en la zona norte del estado que comprende los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Totatiche, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles y Villa Guerrero.

 

El convenio de colaboración entre el IEPC y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, permite que con este ejercicio de participación social se someta a consulta la inversión de 120 millones de pesos que serán destinados en los 10 municipios. Con apoyo de 63 urnas electrónicas, 44 que serán instaladas para la votación y 19 de respaldo, además del apoyo de 70 funcionarios, el IEPC certificará el proceso y se validarán los resultados que arroje este ejercicio.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, fue enfático en señalar la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia y reiteró el apoyo institucional para que más ejercicios de participación social se realicen.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, explicó que los ciudadanos de la Zona Norte de Jalisco tendrán la oportunidad de decidir el destino de 60 millones de pesos para proyectos regionales y escoger proyectos con una bolsa asegurada de 6 millones de pesos para cada municipio. Además, reconoció que la urna electrónica garantiza precisión y rapidez en los resultados del ejercicio de presupuesto participativo.

 “A partir de los proyectos que más votos tengan en este ejercicio, en el que los resultados afortunadamente nos los dan las urnas electrónicas. Son nueve proyectos regionales y 45 municipales, entre los que están la construcción de domos para escuelas, redes de agua potable, proyectos para el manejo de la basura, adquisición de equipo médico, rehabilitación y construcción de espacios deportivos, entre otros y el plan es que se inicien a construir las obras, a más tardar en 45 días después de la votación,” enfatizó el funcionario estatal.

Este ejercicio de participación social se llevará acabo el domingo 31 de julio, de 9 a 15 horas, con el acompañamiento y asistencia técnica por parte del IEPC; se instalarán 25 centros de votación fijos y seis itinerantes.

Además, se hizo hincapié que dentro de esta consulta y votación, se permitirá la votación de jóvenes mayores de 12 años de edad y se anunció que el sábado 30 de julio, en San Andrés Cohamiata, del municipio de Mezquitic, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, dará comienzo a este proceso de elección.

 

 

 

 

 

Read 3845 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos