Lunes, 01 Agosto 2016 14:33

Jalisco oficialmente sin fuero

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Con la notificaron oficial de 65 ayuntamientos que votaron a favor de la eliminación de la figura del Fuero de nuestra Constitución local, es un hecho que Jalisco se convertirá en el primer estado de la República Mexicana en eliminar de tajo la sobreprotección para todos sus funcionarios públicos.

Lo anterior es uno de los principales pasos tomados por los Legisladores de Jalisco para facilitar un combate frontal y decidido de la corrupción e impunidad en todos los ámbitos de gobierno; se trata de un paso importante para recuperar la credibilidad de la sociedad en sus autoridades, recalcó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Felipe de Jesús Romo Cuéllar, en rueda de prensa. 

El Legislador destacó que se tiene conocimiento que al menos 39 municipios más habrían avalado ya esta reforma, por lo que el Poder Legislativo queda a la espera de sus respectivas notificaciones. El total de municipios que habrían avalado esta reforma, hasta éste lunes 1 de agosto, es de 104. Hasta este momento, ningún municipio se ha pronunciado en contra de la misma. 

Cabe destacar que para que esta reforma pudiera cristalizarse, se requiere por ley de la aprobación del 50 por ciento más uno de los 125 municipios de Jalisco, por lo que la aprobación de 65 sería suficiente para declararlo un hecho; y aunque se espera que la reforma sea avalada en breve por el total de municipios del estado, los mismos tienen como plazo hasta el 22 de agosto del presente para definirse al respecto. 

La eliminación de la figura del Fuero de la Constitución estatal, es un logro alcanzado por el trabajo conjunto de todas las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo: “ese fue el primer paso, el segundo es la aprobación de los ayuntamientos, que en estos momentos están cumpliendo con la tarea”, el tercero, será la publicación de la reforma en el Diario Oficial del Estado, por parte del Poder Ejecutivo, afirmó Romo Cuéllar.

 

 

 

 

Read 3270 times Last modified on Lunes, 01 Agosto 2016 14:44
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos