Viernes, 05 Agosto 2016 18:14

1-6 AGO. 2016

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Fundarán nueva imagen con la marca “Guadalajara, Guadalajara”

Por Javier Lamas

Con la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de los alcaldes metropolitanos, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, María Elena Limón, Alberto Uribe y la exposición de un video de promoción, fue presentada la marca Ciudad: “Guadalajara, Guadalajara,” que pretende resaltar a la metrópoli y que impulse el sentir y pensar de todos los ciudadanos que habitan y construyen a la ciudad de Guadalajara, para blindar su promoción y recursos e incrementar el turismo y las inversiones de los extranjeros.

Esta presentación se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde el mandatario estatal expresó ante los asistentes, que ya se dio un paso al crear la nueva imagen y “que el que sigue, es el de construir el consenso entre los presidentes de los nueve municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara y dotar a la marca Ciudad, de la plataforma que se requiere para lograr la representación de la capital jalisciense. ¿Y a los jaliscienses y a la sociedad en general, se le dio participación para que también se beneficien con este proyecto que fue lanzado hace días…?

PIDE LA INICIATIVA PRIVADA APLICAR LA LEY CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE

Algunos representantes de la Iniciativa Privada piden al gobierno federal que actúe conforme a la Ley y el Derecho, porque la tolerancia de quienes viven en el Sureste del país, ya llegó a su límite, donde los derechos, la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos de estas entidades en conflicto, provocado por la CNTE, están pisoteados y ya no pueden aguantar más.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señala con claridad y sin rodeos, que las protestas y bloqueos magisteriales, traban el desarrollo productivo, y económico de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde la paz y el orden público, es rebasado por parte de quienes protestan en contra de la Reforma Educativa.

EMPRESARIOS CHIAPANECOS DEMANDARON POR LOS BLOQUEOS DE LA CNTE

Los empresarios chiapanecos iniciaron una demanda de amparo ante un juez federal contra los tres niveles de gobierno, con el fin de que los maestros de la CNTE apostados desde hace 84 días en la plaza central, regresen a sus aulas y se garantice el estado de Derecho, porque los bloqueos carreteros, las tomas de plazas comerciales y gasolineras, entre otros, laceran la economía de las empresas y ponen en peligro los empleos de los trabajadores.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en México, Gustavo de Hoyos Wather dijo que los empresarios de esta entidad, iniciaron una demanda de amparo contra los tres niveles de gobierno por su omisión ante las marchas y los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),que generan ingobernabilidad, afectación a terceras personas y a las vías de comunicación; además, un daño a la actividad económica, en estos largos días en los que los maestros actúan contra la Ley, ante la evidente falta de capacidad del Estado Mexicano.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo con la presencia de la cúpula empresarial, después de entregar la denuncia en los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, Gustavo de Hoyos, explicó, que “El secuestro de la actividad económica en esas entidades, es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho y que el gobierno de Peña Nieto, está faltando a su obligación básica con los ciudadanos de hacer valer la ley impuesta por la Constitución de la República Mexicana.

Y para el colmo, además de las incomodidades que provocan los maestros inconformes, los integrantes de la CNTE amenazaron con boicotear o entorpecer el inicio del próximo Ciclo Escolar 2016-2017 que se inicia en el presente mes y por si fuera poco, advirtieron que tomarán la frontera con Guatemala y las vías PEMEX, en Oaxaca.

Esto quiere decir, que de nada han servido “las reuniones” que se han consumado entre la SEGOB-CNTE, dizque para encontrar una solución a las peticiones que han hecho al gobierno los maestros que no aceptan esta reforma.

Y ahora resulta que Miguel Ángel Osorio, titular de la SEGOB, anunció este jueves 4 de agosto, que se reunirá con los empresarios, para explicarles que ya está a punto de encontrar una salida al conflicto de los docentes que protestan contra de esta Reforma Educativa. ¿Será? o simplemente, le preocupa al funcionario federal, la reacción molesta de los empresarios del país que ya alzaron la voz, por estos reprobables bloqueos magisteriales y no alcanzamos a entender, el por qué, el gobierno federal es más duro con los empresarios y con los que protestan desde hace tiempo, simplemente, los tratan con mucha tibieza.

ENTREGA EL GOBIERNO ESTATAL 631 BECAS A LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS

Durante la gira que realizó por la Región Norte de Jalisco, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó 631 becas a igual número de estudiantes indígenas con un monto de 7.7 millones de pesos y quienes recibirán de forma bimestral, dos mil 400 pesos, con la finalidad de evitar la deserción escolar en los niveles de Educación Media y Media Superior.

Durante este recorrido por las comunidades indígenas de la denominada Zona Norte de la entidad, el gobernador escuchó una serie de peticiones por parte de jóvenes estudiantes oriundos, quienes manifestaron que entre las necesidades que se tienen, se requiere el servicio del internet, para su comunidad y transporte escolar que los llevara hacia la escuela donde estudian. Pero, esto no es todo, ya que solicitaron computadoras portátiles y un mejoramiento en la infraestructura escolar en cada uno de los niveles educativos que existen en esta comunidad.

Sandoval Díaz, al dar respuesta al pedimento de la juventud, se anunció que realizarán un sistema para llevar el servicio de internet a las comunidades más alejadas y se comprometió con cuatro camionetas tipo Van, para la comunidad Wixárika, para el traslado que se tiene que realizar…Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 7172 times Last modified on Viernes, 12 Agosto 2016 10:54
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos