Print this page

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco mantienen tomado ilegalmente el Hospital de Colotlán

Lunes 15 de Agosto de 2016.

Colotlán, Jalisco, México.

COMUNICADO DE PRENSA

En mi carácter de Director del Hospital de Primer Contacto de Colotlán, hago del conocimiento de las y los colotlenses, habitantes del Sur de Zacatecas, trabajadores de la Región Norte de Jalisco y ciudadanía en general que, desde el día Lunes 1º de Agosto del presente año, aproximadamente 12 integrantes que se ostentaron; como autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 28 y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), provenientes en su mayoría de la ciudad de Guadalajara, mantienen tomadas las instalaciones del Hospital de Colotlán, bloqueando el acceso a mi oficina.

Dicha acción delictuosa fue informada en su momento al Secretario de Salud, Dr. Antonio Cruces Mada, a través de sus mandos medios, al no tener respuesta inmediata, me vi orillado a salvaguardar el patrimonio de la Institución y de los ciudadanos de esta Región de Jalisco, tal y como consta en la Denuncia número 74 / 2016 – J, presentada ante el Ministerio Público de este Municipio, donde señalé que desde el día 1º de Agosto me fué negado el acceso al Hospital, el cual se encuentra a mi cargo desde el día 1º de Mayo de 2013; lo anterior por órdenes de Jesús Lépez Ponce, Líder Sindical y Secretario General de la Sección 28, argumentando el grupo comisionado, supuestas violaciones a los derechos laborales; cabe resaltar que no hay pliego petitorio o escrito de demanda de las supuestas violaciones que avale lo anterior. No omito señalar que un Servidor en el ejercicio de sus funciones, en todo momento me he conducido conforme a derecho y observando cabalmente las condiciones generales de trabajo y demás normatividad afín.

Después de la Invasión al Hospital Colotlán, es lamentable que el personal del mismo ha sido víctima de amenazas y hostigamientos, por parte de quienes se ostentan como Autoridades y miembros del Sindicato, al grado de condicionar su trabajo, de no apoyar el movimiento que encabezan; específicamente, juntando firmas para solicitar mi destitución.

Reitero que; a lo largo de mis 30 años de Servicio dentro de la Secretaría de Salud Jalisco, de los cuales 23 han sido en Puestos de Confianza, siempre me he conducido bajo los lineamientos de la misma, respetando en todo momento, de manera irrestricta los derechos laborales de los trabajadores, con el único fin, de velar por la salud de los jaliscienses.

Soy un hombre de instituciones, confío en la ley y la justicia, espero que cuando comparezca la Secretaría de Salud ante la Fiscalía de Jalisco, podrán llevar a buen término este conflicto político / laboral, ya que, quien pierde en este tipo de casos, siempre es el ciudadano, que sólo busca obtener, servicios de salud de calidad.

Por ultimo hago un llamado al Dr. Antonio Cruces Mada, a su jurídico y al Dr.José de Jesús González Curiel, para que tomen cartas en el asunto. Caso contrario, seguiré manteniendo la defensa del patrimonio de la Secretaria de Salud del Estado, por la salud de los colotlenses y de la Región Norte de Jalisco, hasta que no se me notifique resolución formal del caso planteado.

A t e n t a m e n t e:

Dr. Rubén Avila Moreno

Director del Hospital de Primer Contacto Colotlán

 

 

 

 

 

Read 3446 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte