Print this page

Presenta STPS distintivo por la Igualdad en sesión extraordinaria de CESPT

° La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), se adhiere a la campaña #HeForShe de ONU Mujeres, a través del Distintivo “Espacios por la Igualdad”.

Guadalajara, Jal., a 18 de agosto de 2016.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), se adhiere a la campaña #HeForShe de ONU Mujeres, a través del Distintivo “Espacios por la Igualdad”, esto durante la sesión extraordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT).

Ante representantes de universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iniciativa privada, organizaciones civiles, miembros de la sociedad en general, así como la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, detalló los alcances que el distintivo tiene enmarco que el propósito es el eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres, dentro sector laboral.

“Este distintivo, que busca contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, refuerza el compromiso del Gobierno de Aristóteles Sandoval con los derechos humanos en general y, en particular, los de las mujeres”.

Pizano Ramos, enfatizó que con la implementación del distintivo, se busca contribuir a que la discriminación y desigualdad en las oportunidades de empleo dejen de estar estrechamente relacionados con la cultura o elementos idiosincrásicos de los mexicanos por lo que se pretende que en los centros de trabajo se lleven a cabo buenas prácticas laborales para contribuir al desarrollo social y sustentabilidad de Jalisco.

La certificación de las empresas debe ser muestra del compromiso social que tiene el sector empresarial de respetar los derechos laborales del personal y que éste a su vez tenga un armonioso desarrollo personal y profesional.El secretario del Trabajo y Previsión Social invitó abrir una oferta de capacitación para mujeres en cursos no tradicionales.

“Habrá una importante oferta de capacitación en cursos no tradicionales como mecánica, albañilería, manejo de maquinaria pesada, entre otros dirigida a mujeres, de esta manera el distintivo propiciará que cuando se hable de trabajo en Jalisco esto sea sinónimo de calidad que se desarrolla en condiciones de libertad, equidad, seguridad con todos los derechos salvaguardados, una remuneración justa así como la debida seguridad social”, propuso Héctor Pizano.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en México Ana Güezmes, destacó la labor que realiza Jalisco en materia de igualdad laboral, acoso y hostigamiento a través de la STPS Jalisco en su Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo (CEPST) en donde participan todos los sectores de la sociedad.

“Hay el talento, hay la capacidad y para mí es un privilegio haber llegado a Jalisco para atestiguar todo esto que están haciendo, para coadyuvar. El distintivo es un primer paso que reconoce que hay prácticas exitosas, ya sabemos qué funciona qué no funciona aquí, yo les animo a través de las cámaras empresariales a compartir estas buenas prácticas, el segundo paso es la certificación, ahí está la norma 025”, expresó Güezmes

Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo en el patio central de CANACO Guadalajara, Erika Loyo comentó que la desigualdad contra las mujeres es un problema que se resuelve a través de un cambio donde mujeres, hombres y gobierno promueven la equidad de género e igualdad a través de acciones como el distintivo “Espacios por la Igualdad”.

Por su parte, los representantes de universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iniciativa privada y organizaciones civiles que asistieron a la sesión se manifestaron a favor de la implementación del distintivo, así como a la adhesión de Jalisco a la campaña #HeForShe.

 

 

 

 

Read 3166 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte