Print this page

SAN MARTÍN DE BOLAÑOS ESTÁ DE LUTO

 

 

 

SAN MARTÍN DE BOLAÑOS, JAL/VdN/Antonio Arteaga.- Tras meses de padecer una enfermedad crónica, a una edad aproximada de 60 años, la madrugada de este miércoles dejó de existir el señor Antonio Figueroa Sánchez en el seno de su hogar ubicado en esta cabecera municipal.

 

Rodeado de sus seres queridos y con todos los auxilios espirituales, Don Toño, como todo mundo le llamaba de cariño, fue un sanmartinense puro y honrado que desde cualquier trinchera, fue solidario con la gente de su pueblo; como persona o como servidor público siempre se caracterizó por su entrega a los demás, y entre otros dones, supo brindar su amistad sin otro interés que el de servir a los demás.

El señor Antonio Figueroa incursionó en la política y fue candidato a la presidencia municipal de San Martín de Bolaños por el Partido Acción Nacional, alcanzando la regiduría a finales de los años noventa; posteriormente, se desempeñó como director de Obras Públicas en la administración de la primera administración panista.

Don Antonio Figueroa no requirió dejar de existir para que todo mundo se expresara bien de él con muestras de respeto y aprecio e incluso con gratitud. Como servidor público siempre dio muestras de honestidad e integridad moral.

En su trabajo político, ocupó diversos cargos de representación partidaria dentro del CDM y en el Comité Directivo Estatal; incluso, se le considera de los fundadores del partido en el municipio y a él y a su familia se les debe en gran parte los logros políticos de Acción Nacional en San Martín y en la región.

Su partida, deja a su pueblo un vacío por la ausencia del buen vecino, del comerciante justo y el servidor público incorruptible.

De hecho, tan pronto tuvo conocimiento del lamentable deceso, el presidente municipal de esta demarcación, Adrián Montes Velázquez, subió a su portal oficial la siguiente condolencia a su familia:

-"Con profunda pena, por este medio quiero manifestar mi sentido pésame a la Familia Figueroa Uribe, por la sensible pérdida de Don Toño Figueroa, una gran persona, un excelente ser humano, un político humanista, un gran padre de familia, un ciudadano modelo, un panista de corazón. Amigo Toño descansa en paz, todo los sanmartinense que tuvimos la oportunidad de conocerte te vamos a extrañar. Elevo a Dios una oración por tu eterno descanso y ruego que a tu familia y a todos tus seres queridos les de pronta resignación".- (Hasta aquí el mensaje del presidente municipal).

Su esposa Constanza Uribe Zapata y sus hijos y demás familiares tienen el consuelo de que Don Toño no se fue de San Martín ya que siempre vivirá en el corazón de su pueblo, y porque no se fue para siempre, sólo se nos adelantó y seguro ya transita por el camino que conduce a Dios.

 

 

 

 

Read 3619 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte