Imperdonable fracaso de la delegación mexicana en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016

La falta de capacidad del director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes y los conflictos entre otros organismos, son la causa principal de un fracaso total de la Delegación Mexicana, en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuyos resultados son nefastos y de vergüenza, porque no se consiguieron ni siquiera diez medallas olímpicas o sea, para ser más concretos, solo tres de plata y dos de bronce.

Ante este triste y vergonzoso resultado, se requiere de la manera más urgente, aparte de la renuncia de los responsables, un exhaustivo análisis al deporte mexicano y al nefasto desempeño de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de preparar a los atletas participantes en cada olimpiada a la que se presentan. Porque además, son los causantes principales de este hundimiento deportivo y si en verdad, tienen el valor de dar la cara, háganlo, pero también renuncien a los puestos donde no pueden cumplir con sus responsabilidades.

Así como se disculpó el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, por llevar a su novia o prometida a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016,el representante de este organismo, está obligado a explicar con detalle, cada uno de los factores que originaron este fracaso que acaba de sufrir México en el deporte y está claro, que esta responsabilidad no debe recaer en personas favorecidas por los altos mandos; sino por gente que cuentan con la capacidad suficiente y el conocimiento experimentado, para poner en alto el nombre de nuestro país en el ámbito deportivo.

No basta con mostrar una cara de arrepentimiento y declarar que “se está avergonzado” y decir que se encuentra arrepentido, por llevar a su novia Jacqueline Tostado a estas competencias deportivas, aparte de cargar con una comitiva de 15 personas. Pero, esto no es todo, sino que este funcionario le otorgó a su pretendiente, un uniforme de gala de la Delegación, la incluyó en el desfile de inauguración y para rematar su atrevimiento, Castillo Cervantes acudió a otras competencias deportivas, en lugar de brindar apoyo a sus compatriotas que participaron en las diferentes disciplinas deportivas.

Hasta ahorita, no se ha sabido en donde quedaron los 144 millones de pesos que supuestamente invirtió el CONADE y que a la fecha no se sabe en qué se canalizaron con rumbo a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Por desgracia, este señor confunde el deporte de alto rendimiento, con las actividades sociales, porque aparte de llevar a estas olimpiadas a personas ajenas al deporte mexicano, permitió que algunos atletas mexicanos, hayan desfilado en la inauguración, con los uniformes parchados, como si fueran limosneros.

Ni los mexicanos, ni los deportistas que acudieron a competir en este 2016, tienen la culpa de este fracaso; sino que este ocaso deportivo, proviene desde el inicio de los conflictos que han existido entre otros organismos del deporte y de la reducción de los presupuestos que han empobrecido las actividades deportivas y el resultado de los 125 deportistas que acudieron a para conseguir una presea olímpica, donde la totalidad de los atletas, solamente regresaron a nuestra tierra con las manos vacías y con el semblante del fracaso deportivo.

Órganos como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y hasta el CONADE, son los que deben de responder a México sobre la vergüenza que acabamos de pasar ante el deporte mundial y el por qué, existen esos conflictos (desde hace 16 meses), entre los responsables del deporte mexicano.

¿Habrá disponibilidad de nuestras autoridades del gobierno federal para analizar cada uno de los errores cometidos? Esperemos que haya cambio de funcionarios y que nombren a personas con una visión deportiva que garanticen mejores resultados en las venideras olimpiadas. ¿Se puede pedir más que este enorme deseo?... HASTA LA PRÓXIMA.

 

 

 

 

Read 2998 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 663 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos