De Última Hora

En verdadero circo han convertido los funerales del cantante Juan Gabriel

 

 

 

Para los fanáticos del compositor, actor y cantante Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, este 28 de agosto quedó marcado para siempre en sus mentes y corazón, por su sentido fallecimiento, quién murió a los 66 años de edad, víctima de una paro cardiaco que sufrió en su casa de Santa Mónica, California, un día después de haber ofrecido un gran concierto en el Fórum Inglewood de la ciudad californiana y sin imaginarse que Dios le concedió ese deseo que él tenia, el de sufrir una muerte rápida y sin sufrimiento; pero hubo otro deseo que al parecer, no se lo van a cumplir.

 

Este artista, originario de Parácuaro, Michoacán, y autor de más de mil 800 canciones que compuso bajo su extraordinaria inspiración, siempre mostró una gran vitalidad en cada una de sus presentaciones personales a lo largo de más de cincuenta años de trayectoria artística, quien aparte de ser cantante, fue un gran intérprete de nuestra música vernácula, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

Además, hizo extensa y productiva contribución a la música popular en América Latina dentro de los diferentes géneros musicales y hasta escribió canciones de cuna, lo que lo convirtió en el artista más famoso y más vendido en la historia de México, porque dondequiera que se presentaba, llenaba todas las localidades.

A casi una semana de la partida del “Divo de Juárez”, el recuerdo, la imagen y los supuestos funerales de Juan Gabriel, lo han convertido en un verdadero circo, donde los engaños y las mentiras hacia su público, a su gente que lo vio crecer artísticamente y que quieren tener cerca sus restos mortales para darle el último adiós como se lo merece, ya que es considerado como un gran ídolo mexicano de gran magnitud de alcance y en una leyenda, difícil de olvidarlo por muchos años.

Conforme pasaban las primeras horas de su fallecimiento, las televisoras mexicanas y del extranjero, se volcaron para dar la mejor información de la noticia que enlutó al pueblo mexicano, con el afán de ganar más rating, mientras que unas daban una versión de los hechos, otras, informaban lo contrario, provocando una gran confusión en el pueblo mexicano, basándose en puros rumores y falsos datos.

Hasta hubo una falsa transmisión televisiva, cuando supuestamente el cuerpo de Juan Gabriel fue sacado de la funeraria donde se encontraba, para llevarlo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles y de ahí, partir a la ciudad de Toluca, Estado de México, donde posteriormente sería trasladarlo al recinto de Bellas Artes, para efectuarse el grandioso homenaje que ya estaba preparado para ese dia.

Sin embargo, todo fue una farsa, ya que después de veinte minutos, el cadáver del cantante abandonó la agencia funeraria, a través de otro cortejo fúnebre, pero nunca salió de Estados Unidos, por lo que sus restos mortales fueron cremados en una funeraria de Anaheim, California.

No entendemos por qué este ramillete de mentiras y de engaños hacia el pueblo de México, que no tiene otra intención que homenajear a su ídolo, aunque estamos de acuerdo y se respeta las decisiones de los familiares del artista, que desean tenerlo más tiempo en lo privado; pero, también su público, su pueblo que desea despedirlo y darle el último adiós, merece respeto.

 Ahora, parece ser que en forma ya oficial, se anunció que el homenaje que recibirá el canta-autor en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, se llevará a cabo este lunes 5 de septiembre del año en curso, después de que sean velados sábado y domingo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Uno de los deseos y pedimentos que Juan Gabriel hizo a sus familiares y a las personas cercanas a él, consiste en que les pidió que a su muerte, no la convirtieran en un circo y parece ser que en este petitorio, si desobedecieron al cantante mexicano. Descanse en paz, Juan Gabriel.

 

 

 

 

Read 6527 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos