Print this page

Sin cumplir su compromiso los camioneros quieren otro aumento al pasaje

° El mal trato al usuario y las unidades en mal estado, sigue siendo el sello del deficiente servicio público que se ofrece.

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2016, por Javier Lamas.- Todavía no cumplen con su compromiso de mejorar el servicio del transporte urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), desde que se elevó el precio del boleto a siete pesos y ahora, se repite la misma historia, porque de nueva cuenta, los permisionarios buscan que la Comisión de Tarifas en el presente año, incremente el pasaje para el inicio del cuarto trimestre, dizque porque es “desesperante” la situación económica de los subrogatarios y permisionarios de cerca de cincuenta rutas que están actualmente en servicio. ¿Y la situación económica de los usuarios, también les preocupa y más cuando abordan de una, hasta tres rutas diferentes?

Pero para protestar y exigir que se cumplan sus peticiones son muy buenos; pero, para cumplir con su compromiso adquirido ante el gobierno de Jalisco, se hacen de la vista gorda y les falla la memoria. Estos señores quieren que la tarifa del transporte urbano quede en 10 pesos y para lograr su propósito a través de ciertas presiones al gobierno estatal, los conductores de las unidades “trabajan bajo protesta.”

No nos cansamos de repetir, pero no entendemos el por qué el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, no pone en cintura a los choferes que conducen a alta velocidad sus unidades, violando todo reglamento vial, hasta en la propia cara de los agentes de tránsito, que se hacen como que no los ven. La realidad de las cosas, es que no ha mejorado este servicio público, de nada sirven las verificaciones o certificaciones de las rutas existentes, si todo sigue igual y nada ha cambiado.

Hoy, este medio de comunicación, hizo un recorrido por algunas principales arterias de la ciudad y se constató el malestar del usuario en contra de algunos majaderos conductores que tratan con la punta del pie a quien le paga el pasaje y al abordar cualquiera de las unidades, mantiene la esperanza de recibir un servicio más decoroso y eficiente, “pero si es pasión, que se les borre.” 

Todos coinciden en señalar, que se sigue teniendo el mismo modelo de transporte de años atrás, razón por la cual, no hay mejoría en el mismo y las muertes de inocentes, relacionadas con el transporte público, se incrementan cada día más, como si se tratara de llenar estadísticas con los decesos de cada año. 

También hemos sido testigos de las actitudes criminales de algunos choferes de la Ruta 636, que amargados le echan encima con su pesada unidad a los vehículos particulares y todo, porque no hay avance rápido en los cruceros principales, con gran afluencia y lentitud dentro del tráfico cotidiano.

En una entrevista con Radio Metrópoli, bajo la conducción de Griselda Torres Zambrano y Ricardo Camarena, el director de Transporte Público de la SEMOV, Gustavo Flores, señaló que 10 pesos en la nueva tarifa que se pretende implementar, no puede ser, por las condiciones actuales en las que viven la mayoría de usuarios de este servicio colectivo.

Recordó el entrevistado, que en marzo de 2014, hubo un decreto del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, donde les exigió un equipamiento tecnológico, con cámaras, GPS y tablero electrónico, entre otros, para que pudieran cobrar la tarifa de siete pesos, pero el 65 por ciento de las rutas, no han cumplido con este requerimiento, por lo que están a punto de arrancar nuevas certificaciones al transporte urbano.

 

 

 

 

 

 

Read 3165 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte