Print this page

Entregan estímulos económicos para fomentar la producción cultural y las industrias creativas

° Son un total de ocho millones de pesos en ambos fondos los que se otorgaron.

Guadalajara, Jalisco, a 9 de septiembre de 2016.- En un acto sencillo, se realizó la entrega de estímulos económicos para los proyectos beneficiados por el Fondo Proyecta Producción y Proyecta Industrias Creativas y dicha entrega estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, donde se otorgaron un total de 8 millones de pesos en ambos fondos.

La Secretaria de Cultura comentó que desde su creación en 2014, el Fondo Proyecta “gracias a la retroalimentación (de los artistas) y a su valoración externa ha evolucionado hasta ser hoy, un programa con tres vertientes que juntas logran abarcar un aspecto mucho más amplio del quehacer cultural tan rico, tan variado, tan lleno de agradables sorpresas que tenemos en nuestro estado (…) además de Proyecta Producción tenemos ya Proyecta Traslados y Proyecta Industrias Creativas”.

En el fondo Proyecta Producción, se entregaron seis millones de pesos a 48 proyectos, mientas que en Proyecta de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y Empresas Culturales –que se entrega por primera vez este año- se donaron dos millones de pesos.

Los apoyos fueron para proyectos de Artes Audiovisuales, Festivales, Ferias y Convenciones, Gestión Cultural, Multidisciplinarios, Artes Plásticas, Literatura, Música, Danza, Artes Escénicas, Artesanías y Artes Populares, Diseño y Servicios Creativos, Gestión Cultural, Libros y Prensa, Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Cultura.

 

 

 

 

Read 3142 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte