Viernes, 09 Septiembre 2016 19:19

5-10 SEP. 2016

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Inauguran el plantel 23 DEL CECyTEJ en Tlajomulco de Zúñiga

Por Javier Lamas

El Plantel 23 Tlajomulco-Santa Fe del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), ya fue inaugurado por las autoridades educativas de la SEJ, con una inversión de 14 millones de pesos en su primer etapa y además, se instaló la primera piedra del segundo módulo, con la finalidad de abrir más espacios a los alumnos que quieran ingresar a las carreras que aquí se ofrecen.

Este nuevo edificio, contará con siete Aulas Didácticas, un Laboratorio Polifuncional, un Laboratorio de Cómputo, entre otros, beneficiando a un total de 512 alumnos, que anteriormente recibían sus clases en aulas de láminas y ahora, en fecha no lejana, con la construcción de la segunda etapa, se duplicará su capacidad de servicio al estudiante, porque contará con seis Aulas Didácticas, un Gabinete Psicopedagógico. Biblioteca, Laboratorio de Idiomas y un Taller de Procesos de Gestión, donde se invertirán más de 15 millones de pesos.

AQUILATA LA FEU AL PARO CAMIONERO COMO UN “CLÁSICO CHANTAJE”

Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU),José Alberto Galarza Villaseñor, el paro que hicieron en esta semana los camioneros de diversas rutas del transporte urbano de Guadalajara, con la finalidad de presionar al gobierno del Estado, para que se les autorice un incremento de 10 pesos al pasaje, no es más que un “clásico chantaje.”

Lo único que lograron estos paristas fue la afectación a cientos de usuarios, entre ellos los estudiantes de distintas escuelas que en forma cotidiana utilizan estas rutas para transportarse a su destino y muchos lo hicieron en el momento en que los camioneros estaban manifestándose. 

Pero para colmo, los camioneros que participaron en esta suspensión del servicio, son los mismos que no han cumplido con el compromiso de mejorar sus unidades para que puedan tener derecho a cobrar de seis a siete pesos, por lo que esta actitud que tomaron los choferes, fue reprobada por los usuarios que como siempre, son los que pagan los platos rotos. 

Nosotros diríamos que aparte de ser un chantaje, esta actitud cínica, es una verdadera burla tanto para el propio gobierno, como para la población jalisciense, que por desgracia tienen que llevar en sus espaldas, los embates de cada incremento que se hace al transporte urbano.

“DAN SU MANITA DE GATO” A LAS INSTALACIONES DE LA NORMAL DE ATEQUIZA

Con una inversión de 37 millones de pesos, ya se inició la rehabilitación de la Escuela Normal Rural “Miguel Hidalgo,” de Atequiza y se calcula que para los primeros días del mes de noviembre de 2017, quedará terminada la remodelación completa de sus instalaciones.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Francisco Ayón López, expresó que la primer etapa de la remodelación del edificio ya se hizo con una inversión de cuatro millones, 988 mil pesos y la segunda y tercera fase, incluye la remodelación de dormitorios, equipamiento y construcción de un gimnasio al aire libre, rehabilitación de la cocina y el área médica. 

Luego sigue en su cuarta fase, el mantenimiento de la alberca y vestidores, todo esto, añadió el funcionario estatal, que será para beneficio de los 400 alumnos que atiende y alberga esta institución normalista de Atequiza.

SUSPENDIERON CLASES EN PLANTELES AFECTADOS POR HURACÁN NEWTON

Fueron 147 los planteles educativos del país, los que fueron dañados por las intensas lluvias que trajo el huracán Newton, motivo por el cual, se tuvieron que suspender las clases en estas escuelas, ubicadas en municipios de Coahuila, Chiapas, Durango, Baja California Sur y Guerrero.

En Jalisco, con el efecto de este huracán, sufrieron daños con inundaciones 35 planteles educativos, en seis municipios donde se generó la alerta y al parecer a estas alturas, ya asisten a clases con normalidad.

OFRECEN UNA COMIDA-BAILE A LOS JUBILADOS DEL SUBSISTEMA FEDERAL

Y ya para cerrar esta columna, queremos aprovechar este espacio, para felicitar a todos los jubilados del subsistema federal que serán homenajeados el día 13 del presente mes, por parte de la Sección 16 del SNTE, que encabeza el maestro Elpidio Yañez Rubio, como su Secretario General…La comida-baile que se les brindará, se llevará a cabo, a las dos de la tarde, en el Salón Villa Romanza, ubicado en Avenida General Ramón Corona, número 5243, en Zapopan, Jalisco, por lo que este, es el momento de manifestarles nuestra admiración, respeto y desearles ¡¡¡ MIL FELICIDADES !!! Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

Read 21601 times Last modified on Jueves, 15 Septiembre 2016 13:14
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos