De Última Hora
Convocatoria del INE - Martes, 09 Enero 2018 20:30
Para nosotros… ¿Qué es la Navidad? - Viernes, 22 Diciembre 2017 18:36
CUANDO UN AMIGO SE VA… - Viernes, 05 Enero 2018 10:27

Rinden homenaje a quienes han sido ejemplo de rectitud y honestidad

° La sección 16, del SNTE, ofreció una comida-baile a sus pensionados y jubilados, donde se rifó un auto y 10 pantallas planas.

Zapopan, Jalisco, a 14 de septiembre de 2016, por Javier Lamas.- Dentro del marco de los festejos que con motivo del “Día del Jubilado” se han llevado a cabo, la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su Secretaria de Pensionados y Jubilados, ofreció una comida-baile, para rendir un homenaje a los más de 27 mil miembros de este sector del subsistema federalizado, misma que fue amenizada por la orquesta de Enrique Reyes y donde a la vez, se efectuó la rifa de un automóvil último modelo y 10 pantallas planas de 32 y 52 pulgadas.

Este acontecimiento se llevó a cabo en un conocido salón de eventos del municipio de Zapopan y fue encabezado por el dirigente sindical de esta sección de maestros, Elpidio Yáñez Rubio, quien en su mensaje, señaló que los homenajeados de este día, van a tener un papel importante en esta gestión sindical, porque existe una deuda histórica con quienes han dado parte de su vida y tiempo, en las actividades docentes y como personal de apoyo en las áreas administrativas.

Recalcó que se ha exigido y lo seguirá haciendo junto con los miembros del CES que él encabeza, para encontrar las respuestas en cada una de las demandas y en donde se tiene la seguridad de que en este periodo sindical, serán solventadas las necesidades planteadas ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Mario Antonio Gómez García, afirmó que “El día de hoy, estamos juntos para festejarlos y les expresamos nuestra gratitud y el reconocimiento a todos ustedes, que durante muchos años laboraron con entrega, con profesionalismo y pasión en las aulas de las escuelas del sistema educativo mexicano.”

Además, el representante personal del dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, les reconoció públicamente su ejemplo y rectitud, el cumplimiento del compromiso y solidaridad para con miles de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones, que pasaron por sus manos. Asimismo, les manifestó la gratitud de la sociedad mexicana, porque modelaron la personalidad de muchas generaciones.

Al dar la bienvenida a los homenajeados y a los asistentes a este evento, el Secretario de Pensionados y Jubilados del sindicato, José Antonio Jiménez Orozco, exigió a las autoridades gubernamentales el pago completo y retroactivo de los conceptos 001, 002 y 003, los mismos pagos del concepto evolución salarial y la no suspensión de la pensión por cuestiones administrativas, así como la dotación oportuna y expedita de hojas de préstamo, en razón proporcional a la membresía.

Finalmente, agregó que “Los pensionados y jubilados hemos dado parte de nuestra vida productiva a este país y a la organización sindical, somos aliados de la Escuela Pública y aunque estamos alejados de las aulas educativas y del plantel escolar, jamás nos alejaremos de la educación, ni de nuestro entorno social”.

 

 

 

 

Read 2794 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos