Definen ciudadanos obras, acciones y servicios para la Zona Norte de Jalisco

° Aristóteles firmó 38 compromisos con 10 municipios; se invertirán más de 180 mdp entre presupuesto participativo y recurso asignado por secretarías.

Santa María de los Ángeles, Jalisco, a 14 de septiembre de 2016.- Mediante un ejercicio democrático, a través del programa Vamos Juntos, más de 13 mil habitantes de la Zona Norte eligieron las obras, acciones y servicios de mayor demanda en los 10 municipios de esta región, donde el Gobernador Aristóteles Sandoval, en gira de trabajo por Santa María de los Ángeles, firmó hoy 38 compromisos por una inversión de 130 millones de pesos (presupuesto participativo), más 52 millones que se suman al monto por parte de las secretarias.

De manera adicional, en su mensaje, el mandatario estatal anunció que se destinarán 70 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, por lo que se tendrá una inversión histórica en una región olvidada por décadas.

“Y con esta histórica inversión en la Zona Norte, estoy seguro que muy pronto, sus hijos, sus abuelos, su familia, vamos a tener el acceso a oportunidades de desarrollo, porque queremos ser ciudadanos de primera, eso es lo que nos estamos comprometiendo y es lo que vamos a lograr aquí en esta región”, sostuvo Sandoval.

Con el monto económico asignado se ejecutarán 17 proyectos de infraestructura, siete de carácter social y cinco en materia de productividad. El impacto y beneficio será de manera municipal y regional.

Los municipios beneficiados son: Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Cabe destacar que los proyectos a desarrollar tienen que ver con la rehabilitación de aulas, mejoramiento de calles, conclusión de un auditorio municipal, la construcción de dos unidades deportivas, construcción de un agroparque, instalación de antenas para servicio de telefonía e Internet, construcción de una casa de día, construcción de un andador peatonal, construcción de una línea de conducción de agua, acciones para el manejo de basura, conclusión de una represa, instalación de luminarias, rehabilitación de la casa cultural y la rehabilitación de una red de agua.

También se contempla la rehabilitación de la carretera Los Sauces, la construcción de un centro de salud y ejecución de proyectos de agua potables para la región y

los acuerdos alcanzados por parte de las secretarías concluyeron con la entrega de cinco camiones para estudiantes (SEDIS), la entrega de equipamiento básico para todas las ambulancias municipales.

Además, la entrega de dos ambulancias para Bolaños y Huejuquilla, abasto de medicamentos y la activación de los consejos municipales contra las adicciones, (SSJ), acciones de supervisión para la clonación permanente del agua potable en los municipios (CEA), reforzamiento de la estrategia de seguridad (SGG), y apoyo para conformación de una cooperativa de costura en Totatiche.

 

 

 

 

Read 3517 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos