Inauguran la Jornada del Jubilado en la Sección 47 del SNTE

° Son un total de 100 Jubilados y Pensionados los que participaron el primer día de actividades, en ambas salas.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de septiembre de 2016, por Javier Lamas.- Con motivo de las celebraciones del “Día del Jubilado”, este lunes se llevó a cabo la inauguración de la “Jornada del Jubilado”, organizada por la Sección 47, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de sus Secretarias de Pensionados y Jubilados y a realizarse del 19 al 21 del presente mes, en las instalaciones de la organización sindical.

Dicho acto fue encabezado por el dirigente sindical de los maestros estatales, Arnoldo Rubio Cárdenas, quien estuvo acompañado por el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Fidel Armando Ramírez Casillas; el director del Centro de Atención y Desarrollo Integral del Pensionado (CADIP), Leonardo Víctor Fernández Cruz, entre otros invitados más.

En su alocución, Rubio Cárdenas señaló que es de gran satisfacción abrir las puertas del sindicato a los Jubilados y Pensionados, porque esta es casa de ellos, ya que son los que le han dado historia y vida a esta organización sindical y además, porque son el pasado, el presente y el futuro de la Sección 47 del SNTE.

“Ellos entregaron parte de su vida en las aulas, en los planteles y también dieron el mejor de los esfuerzos y todo su trabajo a nuestra organización sindical, por lo que se les tiene que reconocer en este evento, que es exclusivo para ellos y deseamos que en estos momentos, tengan grandes ratos de esparcimiento,” acentuó el líder magisterial.

Por su parte, en entrevista la maestra jubilada Ernestina Sánchez Gómez, indicó que “para nosotros como jubilados y pensionados, es de gran felicidad y satisfacción, el poder participar en este tipo de eventos que nos ofrece el SNTE y que nos sigue tomando en cuenta en cada una de las actividades a las que nos convocan.”

Con diez años de jubilada, la maestra Sánchez Gómez, quien es además, Secretaria General de la Delegación Sindical D-IV-12, reconoció que no existe otra profesión tan sublime como la de la docencia, porque gracias al maestro, existen generaciones de alumnos sobresalientes, que como profesionistas llegan a tener grandes alcances en el ejercicio de su profesión, en la política y en lo social.

Explicó que el jubilado y el pensionado, no debe de ser olvidado por su familia, ni por la sociedad, ni tienen por qué arrinconarse, mucho menos estancarse en los cobijos de su casa o dedicarse de tiempo completo, en el cuidado de sus nietos.

“Al contrario, quien ya terminó su ciclo laboral y ya como una persona jubilada, debe de pensar en la participación de cualquier tipo de actividades o de ocupaciones artísticas, culturales, deportivas y terapéuticas”, finalizó.

La Coordinadora de los Talleres de Jubilados y Pensionados del CADIP, Margarita Ríos Vázquez, afirmó que en esta jornada, donde se ejecutan todo tipo de actividades, les ayuda y les viene a mejorar su estilo y calidad de vida, a través de diferentes ocupaciones recreativas que también, les ayudan a enfermarse menos.

En este primer día de actividades, se presentó una exposición de 12 pinturas al óleo que fueron pintados por los propios jubilados, mismos que manifiestan su temática dentro de su libertad de expresión.

Posteriormente, se lucieron diversos grupos, que participaron en bailes folclóricos, baile de salón, poesía, un coro y un grupo tradicional mexicano, que interpretó junto con el público, algunas de las más famosas melodías como la canción: “Hermoso Cariño”, lo que se demuestra que a esa edad, todavía no se pierden la brillantez de la mente y las habilidades para manifestarse en los diferentes géneros del arte y de la música.

Y para cerrar con broche de oro, en las últimas actividades contempladas dentro de la Jornada del Jubilado, este 21 de septiembre, se presentará en las instalaciones del Auditorio “Mártires de la Educación”, la conferencia magistral: “Aspectos Sociopsicológicos del Climaterio y la Menopausia”, donde se espera una gran asistencia.

 

 

 

 

Read 2548 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos