Print this page

Encabezan municipios sanciones tras pausa en ITEI

Impone el Pleno 7 multas y 2 amonestaciones a funcionarios y ex funcionarios municipales

Los municipios siguen encabezando la lista de sujetos obligados sancionados luego de que el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) impuso 9 sanciones.

Los sancionados con multas por no adherirse en su momento a Infomex o por no contar con sistema electrónico de recepción y respuesta de solicitudes de información fueron: Maricela López Ravelero, ex titular del Sistema DIF de Amatitán (2012-2015) y María de los Ángeles Esparza Márquez del Sistema DIF de Huejúcar (2012-2015), con 7,010 pesos; José Manuel Tejeda Preciado, ex titular del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara, con 3,505 pesos e Ignacio Cuitláhuac Irys Sánchez, Coordinador Estatal del extinto Partido Humanista con 2,103 pesos.

Por no entregar en tiempo información solicitada por particulares, fueron multados con 3,243 pesos cada uno, los ex titulares de las unidades de transparencia e información de Villa Guerrero, Carmen Yadira Pinedo Romero, y de Cabo Corrientes, Juan Manuel Rodríguez Santana, ambos de las anteriores administraciones municipales.

Además, el Pleno del ITEI determinó multa de 1,478 pesos para el actual Director de la Unidad de Transparencia de Valle de Guadalupe, Ignacio Ruíz Torres, por no entregar información pública a un ciudadano.

También fueron sancionados con amonestación pública Lino Angarica Uribe, encargado de la Hacienda Municipal de Villa Purificación, y Juan Abel Gutiérrez Velázquez, titular de unidad de transparencia de Unión de San Antonio, por no entregar información pública que fue solicitada.

Durante la sesión, la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, felicitó a personal del Instituto que fue acreditado por la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto de cómo publicar en formatos de Datos Abiertos.

Y al finalizar la sesión se invitó al público y medios de comunicación a asistir a la clausura del “Festival de las burbujas”, que se llevará a cabo en las instalaciones del ITEI el próximo domingo 25 de septiembre a las 12:30 horas.

 

 

 

 

Read 3122 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte