Print this page

Trámite de Cédula Profesional y Registro de Título en la UNIRSE

Con la finalidad de acercar el trámite de la cédula profesional estatal y el registro de título, personal de la Dirección de Profesiones, encabezado por su titular, Mtro. Felipe Oceguera, se reunieron con el Secretario General de Ayuntamiento, I.Q. Víctor Álvarez, el rector del Centro Universitario del Norte, CUNorte, Mtro. Gerardo Pérez, el director de la Delegación Regional de Servicios Educativos Norte, DRSE, Mtro. Alberto Pulido, personal de la Normal Experimental de Colotlán y representantes de los Presidentes Municipales de Huejúcar, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Totatiche, entre otros.

 

“Para ejercer legalmente en el estado de Jalisco la cédula profesional que se requiere es la que emite el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Profesiones, es un trámite sencillo, muy barato y ágil. Buscamos que quienes tengan la documentación necesaria pueda, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Guadalajara, obtener el requisito para ejercer legalmente en nuestro estado”, indicó el titular de la Dirección de Profesiones.

Los documentos necesarios para tramitar la cédula profesional estatal son los siguientes:

CURP, comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses), acta de titulación o constancia de la misma (expedida por la institución educativa), título original y copia por ambos lados, realizar pago en la recaudadora del estado por $423.00 (Cuatrocientos veintitrés pesos 00/100 M.N.)

Para realizar el registro de documentos profesionales y la expedición de cédula profesional estatal, invitamos a la población a asistir los días 29 y 30 de septiembre de 08:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas, en el edificio de la UNIRSE.

Durante estos días, al realizar el trámite, además de llevar los documentos arriba señalados, se tomará fotografía, huellas digitales y firma. En ese momento se les entrega la cédula profesional estatal, por lo que no implica una vuelta adicional.

“Es un requisito para cualquier profesionista, se desenvuelva en el ámbito público o privado, siempre y cuando el profesionista realice actos propios de su profesión”, señaló el director de Profesiones del Gobierno del Estado. “Necesitamos generar esa cultura del ejercicio legal de la profesión, porque es darle valor y sentido al trabajo formativo de nuestras instituciones educativas. Es una forma de proteger a la comunidad de que aquella persona que las atienda tenga el estudio de su profesión”, concluyó.

Dicha reunión se realizó el día miércoles 21 de septiembre en Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Colotlán.

 

Read 3085 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte