Print this page

Encabeza SEDIS reunión con Wixárikas en San Sebastián de Teponahuaxtlán

 

 

 

° El secretario, Miguel Castro Reynoso, entregó la primera parte de los víveres y apoyos humanitarios destinados a la zona.

La atención cercana y efectiva, es prioridad para el gobierno de Jalisco, por ello a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), encabezada por Miguel Castro Reynoso, se realizó una reunión en donde al menos 120 huicholes externaron las necesidades actuales de la comunidad.

 

En la reunión estuvo presente Óscar Hernández Hernández, director general de la Comisión Estatal Indígena de Jalisco (CEI),quien enumeró algunas de las peticiones que van desde combustible, víveres, mejoramiento de vivienda, seguridad permanente en la zona y la llegada de despensas cada 15 días.

En materia de salud, los habitantes de la comunidad de San Sebastián de Teponahuaxtlán solicitaron el apoyo del gobierno estatal para que les hicieran llegar suero anti-alacrán y un botiquín de primeros auxilios, en este sentido, Castro Reynoso se comprometió a, en conjunto con el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, darle pronta solución a este tema.

“Hoy venimos a compartir con ellos una lucha y un compromiso que durante muchos años han venido llevando a cabo que ha sido recuperar legítimamente las tierras que desde hace siglos les pertenecen. Una comunidad fuerte, una comunidad trabajadora, respetuosa que está consciente de cuáles son sus circunstancias, pero que valora su tierra que quiere su gente”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro.

Añadió que lo importantes es que los Wixárikas aprovecharan la reunión para externar todas las necesidades que requieren para poder regresar con el apoyo necesario.

En esta visita, el titular de la SEDIS también entregó despensas y leche, además de anunciar que iban en camino más víveres de parte del Sistema DIF Jalisco.

 

 

 

 

Read 2928 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte