Print this page

Aprueba Comisión Dictaminadora comercio en la vía pública durante la Romería de Zapopan

 Serán hasta 580 comerciantes que se podrán instalar en el polígono del Centro Histórico.

Guadalajara, Jalisco, a 30 de septiembre de 2016.- La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico aprobó por unanimidad la instalación de hasta 580 comerciantes en la vía pública en el Polígono del Centro durante la Romería de este año.

Los comerciantes, cuyos locales tendrán una medida de 2.50 metros por 1.50 metros, se instalarán sobre la avenida Alcalde, de la calle Independencia hasta Garibaldi, con una zona de descanso entre Garibaldi y Angulo. Este último tramo, tendrá que ser consultado previamente con la SCT (con quien ya se ha tenido comunicación, así como con Semov), para que las obras de la L3 no sean obstáculo para la instalación del comercio.

Hugo Luna, Jefe de Gabinete y representante del Presidente Municipal en la Comisión, afirmó que el horario en el que se podrán instalar los comerciantes será del martes 11 de octubre a partir de las 10:00 horas, hasta las 12:00 horas del miércoles 12 de octubre, previo permiso emitido por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos. La instalación de los comerciantes será sobre el arroyo vehicular, aunque los cruces oriente-poniente estarán abiertos a la circulación.

Luna agregó que ya se ha tenido comunicación con la arquidiócesis y leyó un comunicado firmado el 27 de septiembre por el Rector de la Catedral Metropolitana, el canónigo Valentín Ruiz Durán y por el presbítero Daniel Hernández Rosales, Capellán de Santa María de Gracia, dirigido al Presidente Municipal Enrique Alfaro, donde se afirma: “Sabemos del trabajo que se está realizando para mantener libre de comercio la zona del Centro Histórico, por lo que sugerimos, de conformidad a la reglamentación actual, se considere la posibilidad de algún tipo de comercio que ayude al buen desarrollo de este evento religioso”.

Los giros permitidos durante el evento serán de alimentación, artículos religiosos, bebidas, flores, artículos útiles para ese día (como gorras y paraguas), y juguetes artesanales para niños, esta última fue propuesta por el Regidor Alfonso Petersen en la sesión.

El dictamen aprobado hoy por la Comisión Dictaminadora tendrá que ser aprobado por el pleno la próxima semana en sesión de Ayuntamiento. Al día siguiente de su aprobación en Cabildo se lanzará la convocatoria para los comerciantes. Los interesados en participar deberán registrarse en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos presentando la siguiente documentación:

Copia de identificación, recibo de pago de permiso de años pasados expedidos por la tesorería o por la autoridad competente, comprobante de domicilio, manifestar el giro al que se dedicará y copia de la Constancia de Manejo de alimentos. La convocatoria cerrará el lunes 10 de octubre a las 15:00 horas.

En la Comisión estuvieron representantes de la Cámara de Comercio, el Patronato del Centro Histórico, la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad y de Inspección y Vigilancia. También estuvo presente el Regidor Bernardo Macklis Petrini; Pedro Martínez, director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos y Juan Manuel Munguía, director de Competitividad, quien fue nombrado Secretario Técnico de la Comisión.

 

 

 

 

Read 3077 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte