Print this page

Al buen entendedor, pocas palabras

No hace falta ser muy conocedor de política para interpretar los mensajes de los partidos, las personas y los grupos de poder cuando de competir se trata.

Dicen que en política no hay casualidades y que en la guerra y el amor todo se vale.

Aunque para muchos, el mérito no es ganar sino participar, para los priistas de Bolaños, las cosas no se leen así; ellos compiten para ganar, y como en los buenos juegos de ajedrez el que se come a la reina gana el juego, y los priistas se comieron a la reina con todo y alfiles el pasado 10 de septiembre al derrotar al candidato a presidente de la Asociación Ganadera Local, Saturnino Chino, un conocido líder wixárika de la sierra, bastión del PAN en el municipio y aliado indiscutible del actual regidor de ese partido Manuel Villalobos.

En esta columna dijimos recientemente que al PRI le habían dado un golpe bajo al impugnar la elección del año pasado en la que Félix Curiel habría ganado la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Bolaños, pues también se debe recordar que dicha elección fue impugnada en diciembre del 2015 y anulada en los primeros meses de 2016; en consecuencia, los tribunales ordenaron repetir el proceso.

Ante ese escenario, los ganaderos partidarios de Félix Curiel, apoyados por un sólido grupo priista, se prepararon para asegundar el triunfo y lo lograron con una aplastante derrota de casi tres votos a uno, al candidato de los ganaderos panistas que encabezan Saturnino Chino y el mismo Manuel Villalobos quien ha sido una piedra en el zapato para el actual ayuntamiento.

Así las cosas, queda claro que en Bolaños la pugna natural entre el grupo político que gobierna el municipio quiera cederle el asiento a los de enfrente. Hoy batea el PRI, y por lo que se ve, mañana también.

 

Read 1643 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte