Print this page

Contarán indígenas de Mezquitic con módulo de expedición de actas gratuitas

 

 

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2016, por Javier Lamas.- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Ochong afirmó ante los indígenas de Sonora, que el acta de nacimiento otorga identidad y reconoce como mexicanos a los habitantes de las comunidades indígenas, donde además, les permitirá a los integrantes de los 68 pueblos de origen nativo que tiene México, acceder a un mejor desarrollo y ver a su familia en una circunstancia totalmente diferente, a como la han visto en los últimos años.

 

El funcionario federal firmó hace unos meses, un convenio por cada entidad federativa, para que se construya un módulo, con la finalidad de abatir el subregistro que puede existir donde hay comunidades indígenas y en donde se registran de 80 a 100 nacimientos nativos al año.

Por tal motivo, gracias a la firma de este acuerdo, en nuestra entidad, se abrirá dentro pocos días, un módulo de expedición gratuita de actas de nacimiento en lenguas indígenas, que estará ubicado en Mezquitic, Jalisco, perteneciente a la Región del Estado.

El director general del Registro Civil en Jalisco, Roberto Delgadillo González, explicó a un medio informativo de Guadalajara, que en el Estado se tienen registrados el 98 por ciento de sus habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que además, para la existencia de este módulo, se escogió a este municipio de la Zona Norte, por tratarse de una población clave para la entrega de estos documentos a los habitantes de origen indígena.

 

 

 

 

Read 3090 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte