Print this page

Cuestiona Candelaria Ochoa a Secretario de Educación, sobre inversión educativa

Guadalajara Jal. 13 de octubre de 2016.- Durante la comparecencia del Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, ante la Cámara de Diputados, la Diputada Ciudadana Candelaria Ochoa Ávalos tomó la palabra para formular varias preguntas, una de las cuales cuestionó la experiencia del Secretario al frente de un salón de clases. Solicitó también mencionara los tres logros más importantes obtenidos de los 90 foros que ha realizado con especialistas.

La legisladora trajo a la memoria que Nuño Mayer declaró el pasado 5 de julio que iba a invertir 25 mil MDP para arreglar 16 mil 500 planteles...

“El Instituto Nacional de Evaluación Educativa dice que tenemos 244 mil 362 escuelas o centros escolares, lo cual representa apenas el 1.5 por ciento.” La pregunta al respecto, ¿Cómo piensa hacer una inversión suficiente en materia de infraestructura con el presupuesto asignado? Y otra más, ¿Cuál es la inversión en las normales Rurales?

Las interrogantes de Candelaria Ochoa se centraron en la inversión educativa en materia de infraestructura, especialmente en los cuatro estados con mayor rezago.

“La inversión educativa en infraestructura debería abordar a los cuatro estados con mayor rezago, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ¿cuánto ha invertido en esos estados, en materia de infraestructura?”.

Cuestionó el costo que tendrá la creación de la infraestructura educativa a partir de la emisión de certificados y preguntó por la intervención en materia de educación inicial en la modalidad no escolarizada, ya que todo el programa está en ceros.

Las preguntas quedaron en el aire pues para variar, el Secretario de Educación las dejó sin respuesta.

 

 

 

 

Read 3002 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte