Print this page
Viernes, 21 Octubre 2016 16:55

17-22 OCT. 2016

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Disfrutan padres de familia "La Canica Azul" en las Fiestas de Octubre

Por Javier Lamas

 

Una de las salas de exhibición que abre sus puertas tanto a padres de familia como a los escolares y maestros, es sin duda La Canica Azul, que se ubica dentro de las tradicionales Fiestas de Octubre y que en este año, también ofrece al público en general, “Ciudad Mística,” que brinda una exposición a través de un recorrido de 18 minutos y por doce salas, una de las culturas más importantes de la Humanidad: Egipto.

Esta selección del tema ha sido aplaudida por el público que asistió a esta demostración, ya que les aumenta su acervo cultural y para muchos de ellos, son nuevos los conocimientos adquiridos, porque que desconocían muchos detalles sobre esta cultura de Egipto, mismo que se encuentra entre dos continentes: Africa y Asia. Así es que esta es una oportunidad, para visitar este lugar que se encuentra dentro de las famosas Fiestas de Octubre 2016 y que llegarán a su fin el próximo dos de noviembre, dentro del marco de su 51 aniversario de existencia.

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO EN LA LAP DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Con la finalidad de festejar el cuadragésimo Aniversario de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Guadalajara (U de G), se llevará a cabo una serie de actividades y eventos como Conferencias, Foros y un Encuentro Gremial que se desarrollará mediante la ejecución de cinco mesas de diálogo, en las que participarán destacados especialistas en la materia y donde se tocarán diversos temas alusivos a esta carrera universitaria.

En conferencia de prensa, también se anunció que para el próximo 8 de diciembre se hará la Entrega de Diplomas de Reconocimiento a maestros y egresados de esta licenciatura; la Verbena Gremial para el 17 del mismo mes y como cierre de la conmemoración de este aniversario, no podía faltar la Cena Baile Show el día 28 de diciembre.

Haciendo un poquito de historia, se recuerda que la primer generación de esta licenciatura que egresó de la U de G, fue en el mes de septiembre de 1976 y a la fecha, han egresado 24 generaciones que está conformada por 700 profesionistas, cuyo objetivo es contribuir en el sector público y social con el Estado de Jalisco…¡¡¡ MIL FELICIDADES !!!

URGE REGLAMENTACIÓN PARA EL BUEN USO DE LOS TELÉFONOS CELULARES

Pese a que la computadora y los celulares, aparte de convertirse en grandes herramientas para el trabajo y el estudio, ya forman parte de la vida cotidiana en la mayoría de los mexicanos, en la totalidad de las ocasiones, estos modernos aparatitos que cada día traen nuevas innovaciones, no deja de ser inapropiado su usanza en ciertos momentos y lugares donde se prohíbe utilizarlos para hacer llamadas o chatear con otras personas.

Ya es común o una costumbre cotidiana, usarlos sin consideración en los templos, en los eventos de grandes concentraciones, en las reuniones laborales, en las asambleas de las escuelas, en los sindicatos, en los palacios legislativos de diputados y senadores, entre otros lugares, donde aparte de demostrar una falta de educación y de respeto cada vez que se utilizan de manera inadecuada, urge una reglamentación para el uso correcto de los mismos, aunque en algunos lugares como los bancos y las parroquias, de nada sirve que se encuentren a la vista los logotipos correspondientes de su prohibición, ya que algunos usuarios lo siguen haciendo de manera irresponsable.

Para muestra basta un botón, ya que hace días abrimos el portal de un sindicato de maestros, ubicado en la colonia La Guadalupana de la ciudad tapatía, y ahí, vimos con tristeza, a través de sus fotografías, el cómo algunos de sus miembros pierden la concentración de lo que se habla en cada una de sus reuniones, porque usan su celular en todo momento, para comunicarse con otras personas o simplemente, para chatear en forma inmoderada, por lo que muchos de los “distraídos”, no se dan cuenta de lo que habla la persona que se encuentra en el pódium, y que se dirige a los presentes.

HASTA 2017 EL PROGRAMA CONTRA “BULLYING” EN 120 MIL PLANTELES

“De tanto cantar y cantar, ya me duele la garganta”, así dice una tradicional canción que siempre está presente cada vez que se festeja un cumpleaños, así nos pasa con tanto proyecto que en los últimos años, nos exteriorizan algunas dependencias de gobierno como es el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que nos acaba de anunciar otro programa para combatir el acoso escolar o simplemente, lo que conocemos como “el bullying” en las escuelas.

Y lo decimos, porque este 18 de octubre, la SEP informó que para el año 2017 estará presente en 120 mil planteles de nivel Primaria, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que consiste en un plan para prevenir el acoso escolar y que de acuerdo a las reglas, las entidades federativas hacen la promoción de este proyecto, una vez que se cumplan con los requisitos establecidos para su aplicación.

Si recordamos un poquito, en mayo de 2014 y en junio del siguiente año, esta dependencia educativa, anunció la primera y segunda fase, respectivamente, de la ejecución de 15 acciones contra el acoso escolar, donde además, las entidades del país, iban a crear una instancia oficial para atender este tipo de casos. Pero a la fecha, se desconocen los resultados de estas actividades que supuestamente se realizaron en todos los edificios escolares de la nación y al parecer no ha pasado nada, así es que “otra raya al tigre”. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

Read 5314 times Last modified on Sábado, 22 Octubre 2016 15:12
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte