De Última Hora
Convocatoria del INE - Martes, 09 Enero 2018 20:30
Para nosotros… ¿Qué es la Navidad? - Viernes, 22 Diciembre 2017 18:36
CUANDO UN AMIGO SE VA… - Viernes, 05 Enero 2018 10:27
Martes, 25 Octubre 2016 12:19

Concluyó el foro para la programación y análisis del Presupuesto 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

24 de Octubre de 2016.- La Comisión de Desarrollo Regional hará un análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2017 del Estado de Jalisco, para impulsar programas de desarrollo integral y social en los distintos municipios, y la Ley de Desarrollo Regional, así lo manifestó la Diputada Mónica Almeida López, que preside dicho órgano legislativo, en las conclusiones del Foro ”Planeación para la Dignidad Humana, Mínimo Vital y Desarrollo Regional”, realizado en el patio central del Congreso.

En el evento se informó que en los últimos diez años se ha abandonado la planeación presupuestal y el desarrollo regional y es importante revisar el modelo en el que se está determinando el salario mínimo, y cómo se integran los presupuestos, analizando los índices de marginación, que los recursos se manejen de manera equitativa y no se concentre el beneficio en donde se registra mayor acumulación de personas, sino buscar sistemas de compensación para las comunidades o municipios que tienen derecho a la dignidad humana.

Los especialistas aseguraron que la intención de estos eventos es generar conciencia en las asignaciones del proyecto presupuestal 2017, y estudiar cada categoría a través de diálogos entre el Poder Ejecutivo y académicos, y que los recursos se puedan asignar a partir de las variaciones observadas por expertos.

Entre las estrategias a desarrollarse refieren el valorar el marco lógico, establecer un diseño para el desarrollo eficaz de políticas públicas y presupuestarias, trabajar en conjunto académicos y equipo técnico para que entre todos los poderes se fortalezcan programas que den indicadores de resultados óptimos, centrándose en el bienestar ciudadano y su desarrollo.

La legisladora Almeida López, aseguró que se debe empezar a trabajar con las comunidades de alta marginación y pobreza, y paulatinamente fortalecer un Plan de Desarrollo Estatal que integre y modifique los indicadores y políticas públicas, orientadas a que cada uno de los municipios garantice en el mínimo vital a sus pobladores.

Añadió que los municipios con mayor índice de pobreza en Jalisco son: Mezquitic, Cuautitlán de García Barragán,Jilotlán de los Dolores y Bolaños.

A la reunión de conclusiones asistieron los coordinadores parlamentarios Hugo Contreras Zepeda, Ismael del Toro Castro, Miguel Ángel Monraz Ibarra; y Miguel Castro Reynoso, Titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social.

---ooo0o0oo---

Foto: Alberto Labra (Rocco).

 

 

 

 

Read 2205 times Last modified on Miércoles, 26 Octubre 2016 18:26
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos