Universitarios presentaron sus trabajos en el Seminario Permanente de Investigación

Del 18 al 20 de octubre, estudiantes, docentes y expertos compartieron los avances y resultados de sus proyectos de investigación

Con la intención de presentar trabajos de investigación que se producen desde distintos espacios educativos y proporcionar un foro multidisciplinar, se realizó por cuarta vez el Seminario Permanente de Investigación, una actividad que va más allá de compartir experiencias, advirtió el rector del Centro, Gerardo Alberto Mejía Pérez.

“La pertinencia de reunir a los investigadores también permite dar paso hacia la interdisciplinaridad, pues en un solo lugar se encuentran especialistas de diversas temáticas, quizá muy ajenas a nuestra área de estudio, pero que nos llevarán a pensar en nuevas maneras de entender y atender los problemas, considerando que en el conocimiento no hay perspectivas, sino trabajo colaborativo”.

Las temáticas abordadas mediante conferencias magistrales y presentaciones de avances de investigación de académicos pasaron por cuestiones tecnológicas, económicas, de salud, culturales y sociales.

La primera actividad fue la conferencia La educación en la sociedad del conocimiento para una vida académica trascendente, a cargo de Manuel Moreno Castañeda, exrector de UdeG Virtual.

Moreno destacó que se requiere que la gestión del conocimiento sea trascendente; en una institución educativa debe haber una pedagogía significativa y, por lo tanto, una vida académica significativa. El reto consiste en crear diseños curriculares flexibles para incorporar nuevos conocimientos y que estos permitan a quien los posee una calidad de vida significativa.

“Que las instituciones educativas (…) aprendan, terminar con esos diseños curriculares con conocimientos efímeros que no sabemos si el siguiente año van a ser válidos, sino más bien centrarse en conocimientos esenciales de largo plazo, que si no hemos sido capaces de heredar un mundo mejor a las nuevas generaciones al menos dejemos la oportunidad de regenerarlo en su avance hacia una sociedad con sabiduría”.

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 24 de octubre de 2016

 

 

Read 2129 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos