Alumnos del Centro participaron en actividades de la Cartilla de Formación Integral

Una conferencia y un taller, por académicos de CULagos y CUCEA, respectivamente, fueron las actividades que recibió el CUNorte

Alumnos del Centro Universitario del Norte asistieron a la sesión que dio inicio a la Cartilla Universitaria para la Formación Integral, un proyecto de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) que ha llevado a expertos de distintos centros universitarios a otras casas de estudio de la Red.

En la inauguración, el secretario Académico del CUNorte, Héctor Cuellar, comentó que la Cartilla Universitaria para la Formación Integral consiste en que los centros de toda la Red oferten actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas en otros espacios educativos. CUNorte fue receptor de una conferencia de una académica del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y un taller del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

A su vez, CUNorte envió a académicos a su par de la Costa (CUCosta) en un intercambio que permite mostrar parte de la riqueza de cada espacio educativo de la Universidad. “Qué mejor que los pares de otros centros hablen sobre sus conocimientos y experiencia”, expresó Cuellar.

Lilia Gabriela Rodríguez Palas, encargada del Centro de Atención Psicológica a la Comunidad en CULagos, impartió la conferencia Nutrición emocional, una carrera contrarreloj, en la que dialogó con los estudiantes sobre las presiones existentes para convertirse en personas exitosas.

Dominar un segundo idioma, terminar una licenciatura, sacar buenas calificaciones, indican que los alumnos se encuentran en un mundo muy exigente, sin que se detengan a pensar qué es lo que desean hacer. Esta dinámica crea una carrera contrarreloj, es decir, entre más rápido se sepa hacer cosas, mejor.

Otras exigencias del mundo actual son la perfección física y los amigos perfectos; poco espacio se le da a la expresión de quién se es, porque ya hay una serie de pasos que no permiten la expresión de cada persona.

La conferencista señaló que solo es posible dejar de ser preso de ese reloj cuando se miran las relaciones con los demás, enriquecerse de ello, saber qué opinan. La nutrición emocional es parte de estas relaciones, de las emociones y conexiones con otras personas y tiene tres ingredientes principales: el reconocimiento, la valoración y el amor.

Rodríguez Palas recomendó a los asistentes a la conferencia verse a través de los ojos del otro, pero también observarse a sí mismos, desde lo que cada persona necesita realmente.

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 31 de octubre de 2016

 

 

 

 

Read 2612 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos