Gana Donald Trump y se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos

Por AFEYOJ

Para muchos mexicanos nos cayó de sorpresa y como un cubetazo de agua fría, el triunfo electoral del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de este 8 de noviembre que se llevaron a cabo en el vecino país, convirtiéndolo así, en el 45° presidente de los Estados Unidos al obtener 276 votos que fueron necesarios para ganar, a pesar de la gran ventaja que en ocasiones llevaba la candidata demócrata Hillary Clinton, que solamente obtuvo 228, de los 538 que conforman el Colegio Electoral y que lleva como compañero de fórmula a Mike Pence.

Quién iba a imaginar que este aspirante presidencial, un magnate inmobiliario y hotelero de 70 años de edad, sin experiencia política, sin conocimientos de los que es un gobierno de la talla de este país, sin calidad humana y solidaria, un candidato que se caracterizó por su racismo, su estilo ofensivo e hiriente, su lenguaje poco educado, además de convertirse en el más odiado por el mundo, haya vencido a una candidata inteligente, conservadora y conocedora de los problemas que afectan a su nación, pero que todo mundo creía que obtendría el triunfo electoral con gran facilidad, de acuerdo a lo que manifestaban las encuestas; pero está muy claro, que en la política, nada escrito está y que en cuestiones de segundos, se cambia el panorama electoral para ambos contendientes.

Y de acuerdo al paso del conteo de las votaciones, eran las 22:15 cuando Trump aventajó a Clinton con 2015 puntos a diferencia de 209 de Hillary y conforme transcurrían los minutos que se convirtieron en horas por la angustia de los demócratas, al final del conteo, la agencia Associated Prees, declaraba como virtual ganador al abanderado del partido republicano, quien no dejaba de manifestar su satisfacción por haber obtenido la mayoría de sufragios y vencer a los demócratas. 

Pero ¿Qué es lo que va a pasar con los más de 33.6 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, de los cuales 11.9 son indocumentados que ingresaron al país en busca de una mejora económica y un mejor porvenir? Esa es la pregunta que todo mundo nos hacemos, ante las amenazas que formaron parte del discurso que ofreció este polémico personaje durante su campaña electoral y hasta en nuestras propias narices y en nuestra propia casa, con un tono despectivo se refirió a los latinos, durante su visita a México.

En esta ocasión y en otras, posteriormente, afirmó que si llegara a ganar la presidencia, él los iba a deportar a los indocumentados, de su país al nuestro y que además, se construirá el muro fronterizo y que México lo pague, sin que el presidente mexicano dijera algo o defendiera a los mexicanos por la ofensa y escupida que nos echó a la cara.

Ahora que el ganó esta contienda por llegar a Casa Blanca, existe el temor de que una vez que tome posesión como presidente de los Estados Unidos, cumpla su promesa y por su fuera poco, también señaló que va a detener las remesas que se mandan a México por parte de nuestros coterráneos, que siempre han suspirado para que se les cumpla el “sueño americano”.

Ojalá que para la población hispana de origen mexicano, que se encuentra en los EU, las palabras ofensivas y amenazadoras de Donald Trump se les lleve el viento, sean amenazas y que sólo se conviertan en una política migratoria estricta y militarizada, tal y como lo afirman algunos especialistas.

Ahora le corresponde al pueblo mexicano, que encabeza Enrique Peña Nieto, el trabajar en forma conjunta en cada una de las acciones que se lleven a cabo dentro de este nuevo gobierno para beneficio de la población de ambos países y que se logre mejorar las relaciones colaterales que se han mantenido hasta el momento. Sin embargo, con el nuevo gobierno americano de Trump va a ser distinto al del presidente Obama, donde existirán consecuencias difíciles de prever, por el espinoso carácter que tiene el presidente electo y la gran discrepancia que siempre ha manifestado hacia nosotros los mexicanos.

 

 

 

 

Read 2664 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos