Print this page

El Centro Universitario del Norte realizó la primera Expo-Negocios

El CUNorte demuestra nuevamente su iniciativa en la generación de nuevas ideas que fomenten el desarrollo económico y social de la región

Hablar de la necesidad del emprendimiento como factor que eleve la productividad de la región va más allá del discurso, es necesario ofrecer herramientas para que las ideas tengan un fundamento económico, aprovechando la materia prima que distingue a la zona, destacó Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del Centro Universitario del Norte, al inaugurar la Expo-Negocios, actividad que se llevó a cabo por primera vez en este Centro, el 9 de noviembre.

“Innovamos e impulsamos nuevos negocios para un mejor futuro”, fue el lema de esta propuesta, que se realizó con el objetivo de dar a conocer proyectos de la Incubadora de Negocios del CUNorte, así como la captación de nuevas ideas.

El evento superó las expectativas de los organizadores, por la participación de la comunidad y la calidad de los productos presentados, comentó Fabricio Trujillo, uno de los organizadores. “La finalidad es crear un espacio de emprendimiento para que las personas y los alumnos del Centro Universitario muestren sus ideas de negocio, poder promocionar los productos que están desarrollando y además la incubadora de negocios también está involucrada”.

En la conferencia Emprendimiento con innovación, que también formó parte de las actividades realizadas, Alberto Cuatli Flores exhortó a los alumnos a crear modelos de negocios y a innovar con sus productos. “La razón número uno porque las empresas fracasan es porque no tienen clientes, no solo por una falta de procesos, planeación o proyectos (…) No esperes no equivocarte, se vale siempre y cuando sea en pequeño, rápido y económico”.

La elaboración de alimentos con productos herbolarios, la comercialización de artesanías de diversos materiales, la proyección de un centro de entretenimiento y un sitio para ventas por internet se suman a la lista de las 30 nuevas ideas y 12 proyectos incorporados a la Incubadora de Negocios de este Centro que se exhibieron.

La actividad no se limita a captar las ideas innovadoras de los alumnos, la intención es darle seguimiento a los proyectos y coadyuvar en la consolidación de los mismos, comentaron los organizadores.

Después de revisar la innovación, la presentación del stand, la defensa de la idea y la presentación del plan de negocios, el comité evaluador decidió que Fohverde, un proyecto dedicado a la producción de forraje hidropónico elaborado por alumnos de Agronegocios, cumplía con todas las especificaciones antes mencionadas.

El segundo lugar lo consiguió Herbolaria Verdera, un proyecto elaborado por alumnos de Agronegocios y, el tercer lugar, fue para los estudiantes de Administración y su idea Plaza Norte.

Galería de fotos en: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte/photos/?tab=album&album_id=1187415224637639

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 11 de noviembre de 2016

 

 

 

 

Read 2656 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte