Etiquetan Diputados del PRI más de 96 mil mdp para Jalisco en el Presupuesto Federal 2017

En consenso con otras fuerzas políticas se destinarán 346 mdp para el fondo metropolitano

El coordinador de diputados federales de la bancada del PRI por Jalisco en el Congreso de la Unión José Luis Sánchez Aldana, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se logró conseguir un monto de 96 mil 989.8 millones de pesos para el estado.

El legislador aseguró que el proceso no fue sencillo, ya que debían ser conscientes de que había menos recursos para un mayor número de necesidades, debido a la desfavorable situación que prevalece en la economía mundial y que afecta a nuestro país: “Teníamos que ir en afinidad con la responsabilidad y prudencia que marcó el Presidente de la República”.

En rueda de prensa anunció que para el fortalecimiento de los servicios estatales de salud, se lograron etiquetar 77 millones, 586 mil pesos. La accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad contará con 23.4 millones de pesos. El programa de subsidio hídrico para entidades federativas tendrá casi 30 millones de pesos. El fortalecimiento de la infraestructura estatal, obtendrá 45 millones y la infraestructura municipal 474 millones de pesos. Para el Campo, se lograron etiquetar 285.8 millones de pesos y para Agua se consiguieron 108. 8 millones de pesos. Para la conservación de infraestructura carretera, se etiquetaron 284 millones de pesos, para conservar caminos rurales y carreteras alimentadoras 191 millones. Para nuevos caminos rurales y carreteras alimentadoras cerca de 270 millones de pesos. Los proyectos estatales, municipales y no gubernamentales en materia de cultura obtuvieron 69.1 millones de pesos.

José Luis Orozco Sánchez Aldana, dijo que “es importante destacar lo que sucedió con las zonas metropolitanas, que recordemos venían en ceros, afortunadamente nos sumamos todos para conseguir los recursos y se lograron 343 millones de pesos”, al igual que los recursos para el desarrollo regional, que también venía en ceros y donde se logró una asignación de mil 266 millones de pesos. “Queremos que los jaliscienses estén enterados que en coordinación con el Gobierno del Estado, gobiernos municipales y en el frente sus diputados federales, gestionamos los recursos que respaldarán los principales proyectos para mejorar su nivel y calidad de vida y que le permitan a Jalisco seguir por la ruta del crecimiento”

Por su parte la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que para el próximo año lograron el monto más alto en la historia del Anexo 13, "Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", desde su creación en el 2008, con más de 27 mil millones de pesos asignados para lograr reducir la brecha entre mujeres y hombres. “Dentro de este recurso podemos encontrar por ejemplo, acciones muy concretas para el empoderamiento de las mujeres en espacios económicos, los diferentes créditos productivos, encontramos también apoyos a la vivienda, becas para las mujeres y niñas que están en educación básica o educación superior”.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, así como la Secretaria General, Mariana Fernández Ramírez, quienes reconocieron el trabajo realizado por las diputadas y diputados federales al lograr etiquetar estos recursos para Jalisco.

--

 

 

 

Read 2534 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos