TRUMP, PESADILLA MUNDIAL HASTA 2020

CONTRA TODO PRONÓSTICO

     El peor escenario político internacional se dio. Las elecciones en Estados Unidos son el parteaguas para ese país al igual que para los mexicanos. Pasada la fiebre de las especulaciones y del optimismo falso de que Hilary sería nuestra salvación, lo que al gobierno mexicano y en particular a los millones de migrantes radicados en aquel país les corresponde, es enfrentar la adversidad y sacar ventaja de la situación, por dos razones fundamentales: Trump ya es presidente y ya no está en campaña.

     Ante el triunfo del troglodita, los latinos, y los mexicanos en particular, tienen la mejor oportunidad para crecer y hacer valer su fortaleza como raza y como grupo dominante en esa gran nación.

     “Desde ahora, los latinos en general y los mexicanos en particular, tendremos la oportunidad de unirnos y superar los muros culturales que nos hacen débiles ante una política anglosajona opresora y discriminatoria de siempre pero que ahora se puede acentuar…” citó Águeda Benitez en entrevista telefónica para este medio, una jalisciense residente en la ciudad de Reno Nevada, quien expresó su preocupación por el futuro de millones de hombres y mujeres que como ella, diariamente trabajan con entrega y honestidad para sacar adelante a sus familias, y de paso hacer crecer al bien llamado país de las oportunidades.

     Es aquí donde las acciones de resistencia civil deberán hacerse sentir dentro y fuera de la Unión Americana para demostrarle a Trump y a quienes ven el mundo como él, que la discriminación y la xenofobia no son herramientas de entendimiento y que si quiere guerra, guerra debe tener, pero pacífica, de ideas, de trabajo y de nivel; y no a la que él está acostumbrado, seguirle el juego a un loco será rebajarnos a su nivel.

     Creo que la llegada de Trump es una oportunidad para nosotros como país, destetarnos de nuestra falsa madre protectora (USA) que nos ha mantenido alimentado con migajas cuando somos un producto de clase mundial.  Poseemos miles de km de litorales, productos agrícolas, pecuarios, minería, industria manufacturera y mucho, mucho más.

     No es Trump quien nos va a detener o apoyar, somos nosotros los que nos debemos de esforzar a salir de este inframundo en el que nos conformamos desde hace décadas. Cada quien tendrá en su trabajo alguna manera de mejorar, ser más efectivo, ser menos costoso, ser más honesto, pero es necesario hacer un atento llamado al gobierno en general: ¡ya no estorben y ya no roben! Veo un mundo de nuevas oportunidades que se presentan, nuevos mercados y nuevas dinámicas económicas. El pesimismo será nuestro nuevo cáncer, nuestros talentos nuestro medicamento.

     Esperemos que el momento para llorar y lamerse las heridas sea breve. No podemos darnos el lujo en el país ni en el resto del Mundo, de llevar un luto prolongado. A lo que sigue. Esperemos que nuestras autoridades y la sociedad toda, se encuentren a la altura de las circunstancias y ACTUEMOS TODOS. Como nunca, se requiere fortalecer nuestra economía desde adentro y tal vez, apretar en la diversificación de mercados. Amén que las amenazas del patán hoy  Presidente Electo, bajarán necesariamente de tono. Estados Unidos también necesita de México. Una cosa fue el discurso del candidato antisistema y otra será el manejo de un Presidente. A esperar, pero sin mantenernos solo a la expectativa. Hoy  es tiempo de amar a México con todo.

En otro orden de ideas, y volviendo a nuestra realidad, la política mexicana está de cabeza, los panistas dándose con todo; los del PRI no encuentran a los exgobernadores Duarte de Veracruz ni a Padrés en Sonora ni a Emilio González; impunidad plena pues; y hablando de Jalisco ¿qué cree usted que vaya a pasar con Vega Pámanes después de su renuncia? Acertó usted: nada.

 

 

 

 

Read 1760 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...
     COLOTLÁN, JALISCO/ABRIL DE 2018/Antonio Arteaga.-La Secretaría de Educación (DRSE 300 Norte) continúa sin...

Quién está en línea

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos