Print this page

Revolcadero Político 269

    El pasado mes, el presidente municipal de Huejuquilla el Alto, Fredy Medina, a nombre del Ayuntamiento y de las familias huejuquillenses entregó un reconocimiento por más de 30 años de dedicación y esfuerzo en la formación de niñas y niños del pueblo a los maestros Fernandita García, Enrique Quezada y Martha Ku por todo su compromiso y trabajo durante tantos años de servicio.

    ¿PARA QUE PIALEAS LAS ORDEÑADAS, CHON?- Que los priistas del Norte ya no quieren vacas sagradas en sus comités municipales, es el mensaje que se lee entrelíneas por parte de ciertos cuadros políticos del otrora partidazo, ya que hay malestar entre la militancia porque ciertos líderes parecen chapulines... brincan de la Presidencia al partido y del partido a la Presidencia.

    Se dice, que al mismo coordinador distrital Martín Ávila se le han colado uno que otro no deseable en los comités municipales; tal es el caso de Santa María de los Ángeles donde Óscar Flores López va a la cabeza de la planilla siendo director de Catastro municipal, a pesar de que la convocatoria de su partido lo prohibe. Hay por lo menos tres municipios más en esa situación.

    AHORA ES CUANDO CHILE VERDE... Algunos servidores en turno buscarán la reelección en 2018, otros más querrán saltar a otro cargo, e inlcuso a otro partido, y el MC está ocupadísimo recolectando soldados para Alfaro como prioridad, quien sigue siendo el puntero para la gubernatura.

¿AMARGA NAVIDAD?- Si de economías tristes hablamos, en ayuntamientos como Tequila, Amatitán, San Juanito, Hostotipaquillo y Teuchitlán, en la región Valles, asi como Huejuquilla y Colotlán, están pasando las de Caín para enderezar el barco, luego del desastre financiero heredado de las anteriores administraciones que en ocasiones ni la nómina completan.

 Buen trabajo han venido haciendo los alcaldes panistas del Distrito 01, pues se les ve muy activos y unidos en distintos foros y eventos de corte regional y estatal.

A más de 4 meses de no permitir el paso al director del Hospital regional de Colotlán, el personal sindicalizado aprovechó la visita del gobernador Aristóteles Sandoval para pedirle que resuelva el conflicto político-laboral, y se les paguen salarios atrasados.

    ¿Y DONDE ESTÁ EL EXDIPUTADO “CHAPARRO” PADILLA?- A causa de las fuertes deudas financieras de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Tala heredadas por el ex diputado federal Cesario Padilla, el ex presidente municipal de Teuchitlán priista, Enrique Meza se encuentra recluido en la cárcel de Puente Grande desde el pasado mes de agosto.

Y es que tras años de arrastrar un juicio por el uso indebido o desvío de un crédito de alrededor de 300 millones de pesos, que habrían sido gestionados durante su periodo como dirigente de la unión cañera de la CNC y desde antes de ser diputado federal, el señor Cesario “Chaparro” Padilla se volvió ojo de hormiga dejando a su “amigo“ Enrique con la bronca. Aunque tanto peca el que mata la vaca… la realidad es que el exalcalde prisita está pagando los platos rotos; mientras tanto, el "chaparro" Padilla sigue a salto de mata.

 En lugar de ayudar a sus amigos caídos en desgracia, el "Chaparro" Padilla prefirió volverse “ojo de hormiga”.

    AMATITÁN EN LLAMAS. - En un laberinto sin salida se encuentra hoy por hoy el ayuntamiento de este lugar a causa de la pesada carga financiera heredada por la administración anterior.

    Sin embargo, esto no es lo único que enturbia la imagen de la actual administración, ya que la alianza que hizo llegar a David Calderón a la alcaldía está un tanto dividida ya que cada quien “jala” agua para su molino.

    Esto ha generado que el alcalde pierda liderazgo y el mando se disperse en varios grupos. 

Nadie se debe confundir, en Amatitán ganó la alianza PRD-PAN, por eso nadie se explica por qué si los perredistas obtuvieron más votos obtuvo en la pasada elección haya muy pocos militantes dentro del Ayto. Esa es una pregunta sin respuesta.

 Dicen que con la llegada de Netzahualcóyotl Ornelas a SIOP empezó la comptencia abierta con Miguel Castro de SEDIS.

Andan muy activos juntos y separados haciendo puntos con Aristóteles y con los jerarcas del PRI, a ver si les dan su bendición para buscar la candidatura. Por lo pronto, Netza estuvo otra vez en Mezqutic y Villa Guerrero este 11 de noviembre para arrancar la repavimentación de algunos tramos carreteros. ¡Qué bueno! Ojalá y todos los años fueran preelectorales.

Al igual que otros partidos, en MC también trabajan en el proceso de restructuración o creación de comités municipales en todo el Distrito; habrá sorpresas pues el efecto Alfaro sigue dando  de que hablar.

     RUMBO A CASA.- Felicidades a los incasables promotores del fraccionamiento Arboledas de San Isidro en Colotlán, por el avance que registra su proceso de regularización .

    Sus directivas Coco Leaños y Tere Saldaña, entre otras personas, han sorteado dificultades legales y políticas para garantizar un patrimonio seguro a quienes creyeron en ellas.    

    AVANZA CÁRCEL Y CENTRO DE LA FUERZA ÚNICA EN COLOTLAN.- A buen ritmo camina la construcción de la cárcel regional y centro de operaciones de la Fuerza Única en Colotlán.

    Este inmueble se ubicará a unos kilómetros al sur de la cabecera y aparte de generar empleos en la región abre la posibilidad de que quienes purgan una condena en otros centros carcelarios puedan ser trasladados a aquí, más cerca de sus familias para su verdadera reintegración social.

La Fuerza Única también tendrá su sede en este inmueble y se espera tenga más operatividad pero también un lugar a donde la sociedad pueda acudir a pedir apoyo, o bien, a reclamar posibles abusos de autoridad, que no han sido pocos los que ha sufrido la ciudadanía ante una autoridad que se ha extralimitado en sus atribuciones.

 

 

 

 

 

 

 

Read 1495 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte