Print this page

Papirolas trajo la astronomía para los niños de la región

El 16 y 17 de noviembre, en las instalaciones del Centro Universitario del Norte, se llevó a cabo una edición más del festival

Desde hace 21 años la Universidad de Guadalajara organiza el Festival Papirolas, un evento cultural y educativo que, por cuarta ocasión,pudieron disfrutar los jóvenes en Colotlán.

Con el apoyo del Centro Universitario del Norte (CUNorte), los días 16 y 17 de noviembre los niños y los universitarios participaron en los talleres, espectáculos, exposiciones y pabellones de Papirolas, que este año tiene como tema la Astronomía.

En la inauguración, el rector del Centro Universitario, Gerardo Mejía, habló de la relevancia de que la ciencia, en especial en esta ocasión la Astronomía, llegue a los jóvenes y a sus docentes, los que visitaron los diferentes espacios que fueron acondicionados para los talleres y espectáculos.

El rector del CUNorte invitó a los niños a observar el cielo, asombrarse y no dejar de cuestionarse sobre los porqué de los fenómenos naturales.

Por su parte, Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, comentó que con este evento se pretende, cada año, llevar actividades inéditas e innovadoras.

Para esta extensión en Colotlán se prepararon siete talleres: Plastimasa de las Galaxias, Odisea por Saturno, Agricultura y Astronomía, Universo Magnético, Lentes Gravitacionales, Espectros que no dan Miedo y Estrellas de papel; una conferencia sobre el Sol y Luis Delgadillo y Los Keliguanes presentaron dos espectáculos musicales por día.

“Es un festival que está organizado con base en un modelo constructivista, entonces los niños y jóvenes que participan proponen, tienen una actitud crítica; todo el tiempo la actividad les promueve que estén creando, los inspira a que estén conociendo”, comentó García. La directora de Papirolas agregó que así se crea público para las artes, genera consumidores culturales, y precisamente ahí radica su importancia e impacto en regiones que difícilmente tienen acceso a este tipo de actividades. 

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 19 de noviembre de 2016

-------------------------------------

 

 

 

 

Read 2227 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte