Equipo de CUNorte gana concurso de juicios orales

El equipo de la carrera de Abogado de este Centro se destacó entre todas las casas de estudio participantes en el I Concurso Universitario de Juicios Orales CUValles 2016

Con la finalidad de promover las competencias en los alumnos del programa educativo de Abogado de la Red Universitaria en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, el 17 de noviembre se llevó a cabo el I Concurso Universitario de Juicios Orales CUValles 2016, en el que CUNorte obtuvo el primer lugar.

El concurso fue convocado por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) en conjunto con la Cátedra UNESCO de la Juventud y el Centro Universitario de los Valles, en el que se extendió la invitación a todos los centros de la Red Universitaria, dejando la posibilidad también de participar a instituciones educativas que no forman parte de esta.

El CUNorte participó con el equipo integrado por los alumnos Sandra Liliana Cornejo Ávalos, Pablo Correa Chávez y Benjamín Rodríguez Murillo, resultando los ganadores frente a representativos de los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de los Valles (CUValles), de Tonalá (CUTonalá), y la Universidad Lamar, UTEG, la Universidad Marista, entre otras.

De importancia es resaltar que el concurso se efectuó bajo las reglas y formalidades del procedimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, siendo los jueces de control de ese distrito judicial quienes presidieron cada una de las audiencias celebradas, y el jurado calificador se conformó de un juez de control y maestros certificados en el sistema penal.

El triunfo del equipo de CUNorte constituye una experiencia sin igual y refuerza la temática de trabajo y esfuerzo que en la carrera de Abogado ha puesto la institución con el objetivo de ser coherente en la aplicación de competencias de los alumnos que en un futuro se incorporan a la vida laboral.

Los alumnos fueron asesorados durante el concurso por el académico Saúl Oswaldo Flores Corvera, y además contaron con la preparación en distintos aspectos disciplinares por los maestros Iván Gómez Vega, Sergio Vladimir Cabrales Becerra y Leonardo Romero Sánchez, bajo la coordinación de Carlos Macías Montañez.

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 23 de noviembre de 2016

 

 

 

 

Read 2147 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos