Instala gobernador de Jalisco la Junta de gobierno de la AMS

 

 

 

° Propone el Ejecutivo estatal que para el próximo 29 de noviembre quede ya integrada la FUM

Guadalajara, Jalisco, a 24 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en conjunto con los nueve presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, instalaron de manera permanente la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), que funcionará como un órgano estratégico y de inteligencia policial, a partir del primero de enero de 2017.

 

De igual manera, el mandatario estatal propuso a los presentes reunirse el martes 29 de noviembre con el objetivo de poder integrar la Fuerza Única Metropolitana (FUM), como el órgano operativo de la AMG, a efecto de entrar en funciones también el primero de enero. Asimismo, destacó que en dicho encuentro se verían detalles técnicos y el número de elementos que cada municipio y el estado debe aportar a la FUM.

“En ese sentido el próximo martes pues ya tendrán la propuesta, ya todos tienen el convenio de cuántos elementos le corresponde a cada municipio y esto es importante, porque recuerden también que habremos de llevar a elevarles el salario, con mejores incentivos, a los policías integrantes de esta fuerza única”, detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

Cabe destacar que el próximo 5 de diciembre los presidentes municipales y el Gobernador deberán haber enviado propuestas de candidatos para ocupar el cargo de Administrador General y Secretario Técnico de la AMS. Sin embargo, en lo que se realiza dicha elección, se nombró al regidor tapatío Marco Valerio como titular de ambos puestos de manera interina.

Posteriormente y tras finalizar la Primera Sesión Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), al hablar sobre el desalojo que vivieron los vendedores que conforman la Feria del Calzado en Guadalajara, el mandatario estatal dijo a los medios de comunicación, que “La policía debe de estar deteniendo delincuentes y no golpeando a trabajadores o comerciantes”.

“Yo creo que eso nos lleva a reflexionar para qué queremos y cómo queremos que actúen nuestras policías, deben de estar deteniendo delincuentes no golpeando a trabajadores o comerciantes”, indicó en su postura del tema.

Reveló que la consolidación de la Fuerza Única Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Seguridad debe llevar a la reflexión, de cómo se querrá promover y capacitar a los elementos que integren éstas, y evitar que las corporaciones lleguen a este tipo de hechos violentos.

Finalmente, Sandoval Díaz a pregunta de los reporteros añadió, que “Sí debe de haber una regulación donde en el marco del entendimiento y del diálogo podamos ser tolerantes y no llevemos a nuestros policías a este tipo de hechos que dañan, que afectan, que violentan física, moral y económicamente, por supuesto, de acuerdo a las repercusiones que traerá parte como se vio desde el pasado 16 de septiembre”

 

 

 

 

Read 2730 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos