¡Qué las niñas y niños de México hablen!

10 Parlamento de las niñas y niños de México 2017

La 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará este próximo miércoles 07 de diciembre la Convención Distrital (segunda etapa), del 10 Parlamento de las niñas y niños de México 2017, evento cívico en el cual participarán niñas y niños de 5° grado de educación primaria y/o equivalente, pertenecientes a los 24 municipios que conforman este Distrito Electoral Federal y del cual el municipio de Tequila es sede.

Luego de un intenso proceso de elección en su etapa escolar (primera etapa), los participantes electos por sus propios compañeros, llegarán a la Convención Distrital para exponer sus opiniones y propuestas, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

La Convención Distrital, a celebrarse el día miércoles 07 de diciembre a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Tequila, Jalisco, ubicada en la calle José Cuervo #33; colonia Centro, es un espacio para que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los participantes, Representantes Escolares, en la Convención Distrital expondrán ante los asistentes el mismo tema con el que fueron electos en la etapa escolar, con una duración de 3 a 5 minutos, sin apoyo de material gráfico, solo su voz y sus ideas relacionadas con los derechos de las niñas y los niños.

Durante la Convención Distrital, las y los Representantes Escolares participantes elegirán con su voto al legislador o la legisladora infantil que representará el 01 Distrito Electoral de Jalisco, junto con otros 299 legisladores quienes ocuparán un lugar en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, realizando labores legislativas para promover y apoyar propuestas de ley en beneficio de la niñez mexicana.

Cabe señalar que la etapa final de este importante evento se realizará del 13 al 17 de febrero de 2017, en las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México y una vez realizado el 10 parlamento, la legisladora o el legislador infantil tendrá que rendir cuentas sobre lo realizado en aquel recinto legislativo, del 20 de febrero al 30 de junio, en escuelas y espacios convenidos para su difusión. Con esta y otras actividades el Instituto Nacional Electoral, refrenda su compromiso con la ciudadanía en general, entendiendo que la Educación Cívica es fundamental en la vida democrática de nuestro país.

 

 

 

 

Read 2533 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos