San Miguel de Mezquitán es uno de los barrios más emblemáticos de Guadalajara

 

 

 

° Estudiantes universitarios presentaron en esta popular colonia, el Proyecto Arte 2016

Guadalajara, Jalisco, a 29 de noviembre de 2016, por Javier Lamas.- Estudiantes de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, presentaron como parte de la materia Gestión Empresarial, una serie de manifestaciones artísticas para fomentar el amor y la pertenencia barrial, en la colonia San Miguel de Mezquitán y en el Panteón Mezquitán de la ciudad de Guadalajara.

 

La primera de las exposiciones, fue la Exhibición de Fotografías que evoca el pasado en la historia, desde la fundación de la colonia, hasta la época en la que estamos viviendo. La segunda actividad, fue la realización y develación de un mural que fue pintado en una de las bardas del camposanto antes mencionado, ubicado en Gregorio Dávila, entre las calles de José María Vigil y Avenida de los Maestros.

Michelle Aguilar Sánchez, estudiante de licenciatura en la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica, de este centro universitario, al ser abordada por este medio de comunicación, señaló que al igual que sus compañeros de equipo, se siente satisfecha por los resultados obtenidos en esta actividad realizada y por la respuesta de los habitantes de la comunidad, quienes por las tardes disfrutaron la participación de los grupos musicales que ofrecieron su talento al público asistente, donde tocaron diversos temas bajo el género musical que le gusta a la juventud, el rock.

Al preguntarle el por qué hubo pocas fotografías de la comunidad que se exhibieron, la entrevistada explicó que debido a la antigüedad de las mismas, están muy deterioradas y no se pudieron rescatar y poder presentarlas al público con una excelente imagen y con la finalidad de ofrecer uno de tantos testimonios gráficos que avalan la historia de la comunidad de San Miguel, que por decreto se declaró Barrio de la Ciudad el 24 de junio de 1885.

Sin embargo, existe la posibilidad de organizar una segunda emisión del proyecto presentado, siempre y cuando se cuente con más patrocinadores y material fotográfico para exhibirlo a los habitantes de esta colonia, gracias a la respuesta que se obtuvo.

Cabe destacar, que en la inauguración de la Exposición de Fotografías, se contó con la presencia del presbítero Benjamín Mujica Meza, representante de la parroquia de San Miguel; Alejandro Rodríguez Banda, director del Proyecto, la Fotógrafa Profesional, Dánae Kótsiras; el arquitecto Gabriel Macias,colaborador principal, conocedor y apasionado del Barrio de Mezquitán, entre otros más.

 

 

 

 

 

 

 

Read 2754 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos