Recibió la ByCENJ acreditación de aptitud al Programa Educativo

° En el mes de octubre la institución logró certificar la calidad de su programa educativo al cumplir con los estándares de calidad.

Guadalajara, Jalisco, a 30 de noviembre de 2016, por Javier Lamas.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ) recibió este 30 de noviembre, la acreditación de Calidad al Programa Educativo luego de que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), mediante su organismo acreditador el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) evaluara a la institución, misma que con este reconocimiento, se convirtió en la primer Normal pública en acreditar la calidad del programa educativo que imparte.

Ante autoridades educativas, directivos, maestros y alumnos en general, estuvo presente el doctor Teodomiro Pelayo Gómez, Coordinador de Formación y Actualización Docente, de la SEJ, quién a nombre del titular de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón Gómez, develó la placa de acreditación en este importante acto de reconocimiento, por parte de COPAES.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre cuando la ByCENJ logró certificar la calidad de su programa educativo, tras cumplir con los principios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, así como en su organización, funcionamiento, insumos y procesos de enseñanza, servicios y resultados, conforme a los criterios establecidos por la CEPPE, convirtiéndose así, en la primer escuela Normal pública del país, en obtener este tipo de reconocimiento.

De igual manera, en la Normal de Jalisco se plantearon estrategias y acciones que a lo largo de dos años, han logrado la transformación institucional acorde a los fines y propósitos establecidos en el acuerdo 649, donde se establece un nuevo plan de estudios para la formación de maestros de educación primaria.

Este reconocimiento público que hace una organización no gubernamental y reconocida formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), significa que el programa cumple con los requisitos indispensables para ofrecer una educación de calidad, bajo tres ejes fundamentales como son: mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.

 

 

 

 

Read 3134 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos