Print this page
Miércoles, 30 Noviembre 2016 20:33

Aprobadas las leyes de Ingresos para 2017 de los 125 municipios de Jalisco

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Igualmente se aplicaron cargos fiscales a tres cuentas públicas municipales.

30 Nov. 2016.- Los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos con las 125 leyes de ingresos de los municipios de Jalisco para el 2017, en las que los impuestos, aprovechamientos y derechos tendrán un incremento que va desde el tres hasta el cinco por ciento, en su mayoría, fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado.

Asimismo, quedó establecido que en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se otorgará un descuento del 15 por ciento por pronto pago del Impuesto Predial, a excepción de la capital del Estado, que sólo aplicará el diez por ciento.

Los legisladores hicieron una adición a las leyes de ingresos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, donde el SIAPA presta los servicios, para dar claridad de que los ciudadanos deben consultar lo que aprobó o publicó la Comisión Tarifaria de este organismo operador de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Remiten cuentas a ASEJ

El Pleno del Congreso del Estado acordó devolver a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales: San Juanito de Escobedo, Tecotlán, Tuxcacuesco, San Gabriel, Tizapán el Alto, Tamazula de Gordiano, San Marcos, Cuquío, Ixtalhuacán del Río, Tequila, Chimaltitán, Quitupan, Mezquitic y Juanacatlán, año 2013, así como del Poder Legislativo año 2012.

Otras 32 se declararon sin responsabilidad fiscal en el ejercicio del gasto, en tanto que para otras tres, correspondientes a los municipios de Teocuitatlán de Corona, del año 2012, se fijaron cargos por 26 mil 807 pesos; a la de Tonila, 2011, por dos millones 133 mil 929 pesos, y finalmente a San Gabriel, del mismo año, por 245 mil 600 pesos, que deberán restituir las autoridades municipales que ejercieron los cargos principales

Aprueban Reglamento

Previa aprobación por la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, el Pleno aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado de Jalisco y la Tabla de Aplicabilidad de Obligaciones en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental correspondiente al Poder Legislativo.

---oo0oo---

 

 

 

 

Read 2153 times Last modified on Miércoles, 30 Noviembre 2016 20:41
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte