Martín Orozco protesta como gobernador por Aguascalientes

Nativo de Santa María de los Ángeles, Jalisco

SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES, JALISCO/ DIC. 01 DE 2016/Antonio Arteaga Paz.- La región Norte es cuna de grandes hombres y mujeres; ha dado presidentes de la República, escritores, artistas, charros, empresarios del deporte y de otras ramas así como grandes revolucionarios y hasta un fundador de una iglesia.

No obstante, a partir de este día, el pueblo de Santa María tiene una razón más para estar orgullosa de sus hijos… el licenciado en Contaduría Pública Martín Orozco Sandoval -nativo de la comunidad El Sauz de los Márquez, ubicado al oriente de esta cabecera- será el nuevo gobernador del vecino Estado de Aguascalientes.

De origen humilde y padres campesinos nativos del rancho El Sauz de los Márquez en Santa María de los Ángeles, Martín Orozco desde niño emigró a la ciudad capital de Aguascalientes donde hizo carrera política siendo muy joven escalando diversos cargos como funcionario Mpal. Diputado y alcalde de la capital.

Al respecto, el presidente municipal de este lugar, José Herminio Ávalos Ávila, se congratuló de que un santamaritense haya conquistado tan alto cargo en el estado vecino, y aprovechó para felicitar a toda su familia y a la comunidad de El Sauz de los Márquez, y adelantó que buscará dar continuidad al diálogo telefónico que meses atrás ya habría tenido con el nuevo gobernador de Aguasacalientes.

A la toma de protesta del panista acuden destacadas y distintas personalidades del Centro y Occidente del país como gobernadores, senadores, diputados… y desde luego sus paisanos y su familia.

Con anticipación decenas de familias procedentes de El Sauz de los Márquez y de la misma cabecera municipal, se prepararon para acompañar a su paisano y amigo que hoy toma protesta como gobernante de un estado pequeño en territorio pero grande en cuanto a su gente, capacidad creadora y espíritu empresarial.

Hoy, el CP Martín Orozco asume el máximo cago en su estado adoptivo del cual se ha convertido en el hijo predilecto, pues se destaca como un hombre honesto, trabajador y de principios. ¡Bien por Aguascalientes y bien por Santa María de los Ángeles y bien por la región Norte de Jalisco!

EL SAUZ DE LOS MÁRQUEZ, PRESENTE

Entre los asistentes a la toma de protesta acuden sus padres encabezados por don Melesio Orozco y su señora esposa, pero sobresale la presencia de cinco ex presidentes municipales panistas de Santa María, entre ellos Lupe Carrera quien ha sido tres veces alcalde (su esposa es nativa del Sauz de los Márquez), Jorge Flores Bárcena, Enrique Márquez, Agustín Guzmán y el ex presidente Alberto, también nativo de esta comunidad que en 21 años nunca perdió Acción Nacional una elección.

SU GABINETE DE TRABAJO

Javier Luévano, como responsable de la Secretaría General de Gobierno; Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretaría de Finanzas.

El de Seguridad será nombrado hasta el 2 de enero; José René Anguiano Martínez va al Issea; Alberto Aldape va a la SEDEC; el Secretario de Fiscalización es Miguel Ángel Martínez Berumen; Armando Roque Cruz, va a Seguot; Martha Márquez Alvarado a Sebideso; José de Jesús Altamira Acosta a Infraestructura y Comunicaciones.

También lo acompañará Manuel Alejandro González Martínez en la Sedrae; Irma Medrano Parada en la Secretaría de Turismo; Juan Francisco Larios Esparza en la oficialía Mayor; Karla María Gallegos Castañeda en la Secretaría de la Juventud; Gustavo Martínez Romero será el coordinador de gabinete; Araceli Orozco Rodríguez será la secretaria particular del gobernador (y aclara, que no es su pariente); Adriana Jurado su directora de Comunicación Social y el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, próxima a convertirse en Secretaría, es Óscar Tovar Aragón.

TRAYECTORIA PROFESIONAL, POLÍTICA Y DE FAMILIA

En el ámbito político se inició desde la Universidad donde un compañero de aula, lo invitó a participar en el Partido Acción Nacional, comenzando su trabajo en éste ámbito.

Participando en la política partidista ha tenido la oportunidad de involucrarse en diversos ámbitos del servicio público como la secretaría de desarrollo social del municipio de Aguascalientes, el Congreso del Estado y la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

En el servicio público como él mismo dice ha buscado siempre dar a la gente lo que necesita; sostiene también que el contacto con la sociedad es fundamental para lograr un buen gobierno, escuchar a la población para saber que se debe hacer.

Como Presidente Municipal de Aguascalientes se empeñó en ofrecer servicios públicos de calidad, pero también en mejorar la imagen urbana, una obra pública bien distribuida para llegar a la mayor parte de las colonias realizando acciones necesarias en cada zona del territorio municipal las colonias, comunidades, así como la dignificación y transformación del Centro Histórico.

En estos años de vida en Aguascalientes formó una familia con Yolanda Ramírez Gutiérrez, con quien tiene dos hijos, Alejandra y Eduardo; ellos son su principal fortaleza e inspiración para trabajar, para servir y construir mejor entorno de vida.

 

Read 2588 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos