Print this page

REVOLCADERO 270

El gobierno municipal de Bolaños Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabaja en los proyectos de las ollas de agua de las localidades de Banco del Venado, Mesa del Tirador y próximamente Las Escobas, en conjunto con el Gobierno estatal, cuyas obras traerán beneficios a muchas familias del municipio

     COMO NO SÉ “LER” -DIJERA NUÑO MAYER- NI EN LOS LETREROS ME FIJO.- Resulta que el año ya se acabó, y con él muchas promesas quedarán como siempre sólo en buenos deseos; sin embargo, no todo está perdido, le quedan 22 ajetreados días al 2016. No obstante, su servidor Anastasio Pacheco, le recomiendo que los viva con mesura, con sencillez y en familia y no se deje llevar por la influencia del capitalismo de comprar por comprar que nada bueno dejan. Cuide su aguinaldo o sus ahorros del año, que en enero los va a necesitar ¡Créamelo!

     EL 2017, ANTESALA DE LA GRAN BATALLA.- En política no está escrito nada. Así que en el año próximo habremos de ver y escuchar casos y cosas de toda índole; los ataques para desacreditar adversarios irán en todas direcciones y serán tema de todos los días, así como de “destapes” y “auto destapes” con sus respectivas dosis de actos de campaña anticipadas, por lo que tanto el INE como el IEEPCJ deberán estar muy atentos y actuar a fin de que las reglas del juego electoral no se violenten.

     FELICIDADES TOTATICHE.- Un buen punto se anotaron directivos del Seminario de Guadalajara y el Auxiliar de Totatiche, con la celebración de los 100 años de vida de éste último; tanto por el número como por la calidad de sus invitados que el pasado 21 de noviembre se dieron cita en este centro espiritual de la Zona Norte, y desde luego por el excelente programa cultural y religioso que ofrecieron durante más de una semana a miles de visitantes y ex seminaristas que orgullosos acudieron a tan significativa celebración. ¡Felicidades a todos!

100 AÑOS ¿100 SACERDOTES?.- A propósito del Seminario Totatiche, destaca el trabajo de investigación realizado por el Pbro. Don Tomás de Híjar y el cronista de este lugar, Don Esteban Valdés, quienes presentaron este mismo día, el árbol genealógico de los sacerdotes que han surgido de esta región desde el siglo XVI a la fecha. Aunque el citado mapa refiere de alrededor de 80 clérigos, en realidad se asegura son más de un centenar los hijos de esta tierra que tomaron la sotana para predicar el Evangelio, por lo que no es extraño que por lo menos cuatro santos hayan surgido de estas tierras norteñas.

     CAMINO A CASA.- Un justo reconocimiento a los dirigentes del proyecto habitacional "Fraccionamiento Arboledas de San Isidro” de Colotlán, pues ya dio inicio el proceso de escrituración, garantizando la certeza jurídica a los involucrados.

     Dicho proyecto beneficiará a un promedio de 260 familias “somos el único asentamiento humano que ha cumplido con las normas en materia de desarrollo urbano”, citó la licenciada Socorro Leaños, principal promotora del proyecto habitacional.

¿CONVENCERÁN A PACO?-  A raíz de la publicación hecha en este medio, en el que se daba por hecho la salida del PRI del ex alcalde de Huejúcar, Francisco Santa Cruz para unirse a MORENA, el mismo Paco lo desmintió y aseguró que su cercanía con los alfiles de AMLO en Zacatecas solo es mera amistad… Sin embargo, Morena sigue coqueteándole a su esposa María Esparza… ¿Convencerán a Paco?

EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA UdeG, SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES

     Guadalajara, Jal/Diciembre 4 de 2016/Antonio Arteaga.- Con 16 años en el mercado, casi 500 títulos publicados;  de ellos 300 en existencia y 200 más (ya agotados), la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, se considera una de las más sólidas, tanto por la calidad de sus temas como por su independencia económica.

     Muestra de su fuerte presencia y posicionamiento comercial, durante los 9 días que duró la FIL 2016, en el stand de la empresa se exhibieron 750 títulos y un stock de casi 20 mil ejemplares, logrando ventas superiores al 25 por ciento en relación al año anterior.

     Así lo expresó Erick Fabricio Delgado Fuentes, coordinador comercial de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, quien destacó la trascendencia que tiene la Editorial “es lo que nos da visibilidad mundial y eso es lo que a su vez nos permite resaltar el nombre de la Universidad de Guadalajara como una de las instituciones más importantes del mundo”.

     Entrevistado al término de la FIL 2016, Delgado Fuentes informó que este año la Editorial se presentó con al menos 20 novedades con lo que se demostró ventas mayores al 15 por ciento en relación con el año anterior.

Fabricio Delgado se congratuló porque en el lapso de 9 días que duró la FIL, se presentaron alrededor de 20 libros de distinto género y cobertura editorial, destacando que el cierre de la Feria fue con broche de oro con la presentación de los libros: “La Universidad de Guadalajara en Colotlán” del Ing. Agustín Abascal Jhonson, y el de “Historias y Leyendas de mi Región” de Marino Quezada, en la que asistieron además de los respectivos alcaldes, Armando Pinedo y Aldo Gamboa, al igual que personalidades y académicos destacados de la región y de otras latitudes.

UN HUEJUQUILLENSE SE POSICIONA EN ZAPOPAN.- Felicidades al huejuquillense José Luis Vela Martínez, quien la mañana del 11 de diciembre en la colonia Arenales Tapatíos, rendirá protesta como delegado político del PRI en el Distrito 06 por la corriente de Movimiento Territorial que dirige Rubén Vázquez.

El evento político se sumará a la celebración de una gran posada para los miles de habitantes de esta populosa zona del municipio. ¡Felicidades! al Lic. Vela por sus méritos como luchador social.

 

 

 

 

Read 1423 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte