Print this page

Voz del Norte alcanza la mayoría de edad

 

 

 

El 12 de diciembre se cumplen 18 años de circular ininterrumpidamente

“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas”.

William George Ward (Matemático, sacerdote y escritor inglés).

    La vida es prestada y la partida física es inminente, sin embargo el hombre tiene el privilegio de trascender por sus obras.

 

    Mientras algunos escriben de ciencia, otros de política e historia, hay quienes se recrean en la literatura poética, y los más aviesos predicen el futuro, pero en Voz del Norte nos hemos echado a cuestas una tarea más humilde pero satisfactoria como pocas: el de hacer periodismo de provincia.

    Desde hace 18 años hemos hecho periodismo en regiones apartadas de Jalisco y Zacatecas, principalmente del que sabe a tierra mojada, y al de los amaneceres en el surco refrescados con un ¡buenos días tenga usted!, al periodismo de las ¡buenas noches vecina!, al periodismo aquel del ¿cómo está la familia?, al periodismo del ¿en qué puedo ayudarle amigo?, pues en la ciudad, esas escenas ya casi no se dan ni por remedo señor, diría el poeta.

    Y es que en Voz del Norte estamos de plácemes por eso, precisamente por hacer lo que nos gusta, tratando de unir dos mundos, el de la ciudad y la provincia, llevando y trayendo noticias de un lado a otro con el único afán de dejar impreso el acontecer de nuestros pueblos para que las futuras generaciones conozcan en parte el porqué y el cómo de sus orígenes.

    Desde aquel ya lejano 12 de diciembre de 1998, aspiramos a ser embajadores de buenas noticias, lamentablemente no siempre lo hemos logrado porque el devenir de la vida de nuestros pueblos es así, cambiante fortuito, inesperado e incluso trágico, pero al fin vida es. Prevaleceremos en el intento de dignificar el trabajo del rescatista de costumbres y las tradiciones orales.

    Voz del Norte, permítanme subrayarlo, es un medio de comunicación acreditado por el tiempo, el cual, en el lapso de sus primeros 18 años de vida -los cuales orgullosamente cumplimos este 12 de diciembre- esté usted seguro, querido lector, que nunca hemos escatimado esfuerzos en fomentar la cultura, promover las tradiciones y rescatar la historia oral de la provincia.

Hacemos periodismo sobre la vida de nuestros ancestros de provincia, de aquellos que se desenvolvieron en el contexto de una región olvidada para las grandes urbes, pero ricamente valorada por quienes saben de la grandeza histórica, cultural y arquitectónica de la antigua gran Cazcania que abarca diversos territorios geográficos de los estados de Jalisco, Zacatecas y Nayarit. De antemano, a nuestros lectores, anunciantes y patrocinadores, amigos todos de este modesto medio que lleva por eslogan “El periódico de la Vida Regional”, nuestro más sincero agradecimiento hoy y siempre por su aceptación y permanencia a nuestro lado. Trataremos de no defraudarles en ese intento por ser portavoz de nuestros pueblos y de su gente, que es nuestra gente.

 

 

 

 

Read 1791 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte