SEDIS focaliza esfuerzos en jóvenes indígenas

° Realizarán el Primer Encuentro Deportivo y Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, a 16 de diciembre de 2016.- Con el propósito de rescatar los valores culturales y deportivos en las comunidades indígenas, la Comisión Estatal Indígena (CEI), en coordinación con otras dependencias del gobierno estatal llevaran a cabo el primer Encuentro Deportivo y Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Jalisco.

Lo anterior se dio a conocer en la tercera sesión ordinaria de la junta de gobierno del CEI en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

“Lo que se propone es que podamos rescatar los valores más importantes culturales de cada una de las comunidades, de los gobierno y espacios y tradiciones que existen en donde hay presencia de comunidades indígenas”, comentó el funcionario estatal.

A través de este proyecto con visión estatal, los jóvenes podrán vincularse también a temas culturales como la música tradicional, la historia, costumbres y tradiciones de las comunidades que hay en Jalisco.

En la junta de gobierno también se aprobó el presupuesto de egresos del CEI para el ejercicio 2017 que será de 5 millones 438 mil 940 pesos.

Cabe destacar que el CEI tiene como principal misión: Orientar, coordinar, promover, fomentar, políticas públicas para la aplicación transversal de los programas y acciones que conduce el desarrollo integral, sustentable y sostenible de la Población Indígena en Jalisco, a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, la interlocución con los Pueblos Indígenas y la concertación con los sectores social y privado.

Y además, es una institución de consulta para la elaboración, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal desarrollan para pueblos indígenas, así como para los municipios que lo soliciten, asesoramos y apoyamos en materia indígena a las organizaciones de los sectores social y privado que así lo requieran.

 

 

 

 

Read 2620 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos