Invita DIF Guadalajara a involucrar a los adultos mayores en el programa DAIAM

° Se pretende que las personas de la Tercera Edad participen dentro de la dinámica familiar.

Guadalajara, Jalisco, a 21 de diciembre de 2016.- Uno de los objetivos prioritarios de DIF Guadalajara es promover la participación y envejecimiento activo, saludable y responsable de los adultos mayores a través del Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), que actualmente atiende a más de 5 mil adultos mayores en casi 90 grupos integrados en los Centros de Desarrollo Comunitario, Infantil y colonias del municipio de Guadalajara; en esta temporada de festejos, se invita a la población a que integren a las personas de la tercera edad a la dinámica familiar.

La Lic. María Guadalupe Mendoza Heredia, Coordinadora de DAIAM destacó la importancia de involucrar a los mayores en las actividades, cuidándolos evitando su aislamiento, teniendo con ellos muestras de respeto y solidaridad, fomentándoles el autocuidado, a protegerse las inclemencias del clima, tomar agua, hacer ejercicio y administrar sus medicamentos, así como a vacunarse. Sumar a los mayores a acciones como los preparativos de la comida o cena, a las visitas y charlas familiares impacta directamente en su estado de ánimo.

Guadalajara concentra el mayor número de adultos mayores en comparación con municipios metropolitanos con 173 mil 300 adultos mayores. Por este motivo, derivado del Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con los Adultos Mayores en el 2017 se creará el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM) que atenderá de forma integral las necesidades de los adultos mayores.

Uno de los objetivos prioritarios de DIF Guadalajara es promover la participación y envejecimiento activo, saludable y responsable de los adultos mayores a través de DAIAM, que actualmente atiende a más de 5 mil adultos mayores en casi 90 grupos integrados en los Centros de Desarrollo Comunitario, Infantil y colonias del municipio de Guadalajara.

Además, de los grupos en los Centros y Programas Operativos de este Sistema, se cuenta con tres casas de día, en la Colonia Balcones de Oblatos, Polanco y 1ero de Mayo en donde se contribuye al desarrollo personal, familiar y social de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de formación, orientación, recreación, esparcimiento, interacción, alimentación, prevención de enfermedades y/o rehabilitación; promoviendo con ello, el logro de una mejor calidad de vida, con alta participación de la familia y la sociedad en conjunto.

Los Servicios que se ofrecen de manera gratuita y que se reactivarán a partir del 3 de enero son: Apoyo asistencial, consultas médica y psicológica, credencialización INAPAM, comedor asistencial, orientación nutricional, despensas, talleres ocupacionales, corte de cabello, actividades recreativas, culturales y deportivas, atención jurídica, trabajo social y bolsa de trabajo y atención dental, entre otros servicios más.

Para mayores informes acude a Av. Patria 3116 Col. El Sauz ó comunícate al 3915-3935.

 

 

 

 

Read 2502 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos