Print this page

Revolcadero Político 271

     PARTIDOS POLÍTICOS AFILAN MACHETES.- A estas alturas, la mayoría de los partidos políticos en Jalisco ya están en precampaña electoral. Mientras que algunos ya reestructuraron sus comités municipales, y en otros casos, en esa fase están. Lo que es un hecho es que todos buscan arrancar el 2017 con toda la maquinaria operando.

     NO SE SI REÍR, LLORAR O REZAR.- Este año, a la mayoría de los presidentes municipales casi no se les vio en su oficina; algunos porque andaban gestionando y otros para no enfrentar a los múltiples deudores y reclamos de la ciudadanía.

Hubo casos donde los alcaldes hasta adelgazaron, por la presión que la ciudadanía ejerce; otros de plano se dedicaron a engordar a base de cervezas, buenas comidas y muchas mentiras, argumentando que no estaban en su oficina porque andaban “planeando”, y así se la pasaron todo el año, como las aves estreñidas, planeando, planeando sin poder obrar. ¿De cuáles alcaldes es usted?

El diputado local Antonio López recibió sostuvo un encuentro con el director de la Comisión Estatal Indígena, Óscar Hernández y con su coordinadora de Cultura Lupita Arredondo; entre otros temas tratados de suma importancia para los grupos étnicos de la entidad, está la tan cacareada reforma a la Ley Indígena que sufre en estos momentos un desgaste político por el “manoseo” de al menos una fracción política.

Dedicamos este espacio a la memoria de Don Ramón González, fundador de la prestigiada panadería "El Rosario", en el municipio de Totatiche, un lugar al que todo visitante religiosamente acude, durante ésta o cualquier época del año.

     ALCALDESA DE MAGDALENA, POR LA RUTA DEL 2018.-Aunque no es nada oficial, se dice que la presidenta municipal priista de Magdalena Faby Pulido, ya prepara maletas para dejar la alcaldía a un suplente en el primer semestre del 2017 para a preparar su posible candidatura a una diputación. Aunque es muy temprano, bien podría ser, dado que la edil ocupa una importante cartera en la asociación nacional de alcaldesas priistas del país y ha hecho un trabajo político destacado en su municipio y la región.

     NO… PUES ASÍ HASTA YO.- Con justa razón festejará este fin de año el alcalde de Tala, Aarón Buenrostro, pues trascendió que sus buenos oficios ante el Gobierno del Estado, le han valido la asignación de recursos para diversas obras, pero muy especial ha sido el apoyo de su amigo el diputado federal Hugo Gaeta quien le habría asignado a Tala una de las partidas más altas del PEF en todo el Distrito (alrededor de 10 mdp), de manera que el 2017 Tala y su alcalde tendrán que mucha obra pública que presumir.

Con motivo del aniversario de Voz del Norte, traemos a colación esta foto del recuerdo, tomada en 2003 por el Sr. Tito Lamas a la reina de la Feria Regional de Huejuquilla Srita. Águeda Benitez Pacheco, siendo coronada por el entonces alcalde José Medina. La Srita. Águeda pertenece a la comunidad de Tenzompa.

El Norte de Jalisco es cuna de grandes hombres y mujeres; ha dado presidentes de la República, escritores, artistas, charros y empresarios destacados así como revolucionarios cristeros y hasta al fundador de una iglesia. Este 01 de diciembre tomó protesta al cargo de gobernador de Aguascalientes un político panista de Santa María de los Ángeles, el CP Martín Orozco Sandoval, un hombre honesto, trabajador y de principios. ¡Bien por Aguascalientes, bien por Santa María de los Ángeles y bien por su comunidad El Sauz de los Márquez!

    OBRAS MALAS Y CARAS DEJA CONSTRUCTORA EN SAN MARTÍN DE BOLAÑOS.- A causa del incumplimiento de una constructora que trabajó en este municipio, la actual administración vivió un calvario para poder bajar el recurso Fondereg 2016.

    Existe una querella en la Procuraduría por tales hechos pues se presume que la constructora denominada “Ingeniería, Proyectos, Construcción y Evaluación SA de CV” se pudo quedar con dinero sin ejercer.

    Se habla de un posible faltante de dinero que no ha sido especificado. Lo que es un hecho, es que fue necesario que la actual administración que encabeza Adrián Montes aceptara corregir tales irregularidades con cargo al erario a fin de que SIOP pudiera liberar el recurso y dar cabida al ejercicio 2016 que ya le correspondió gestionar y ejecutar al actual gobierno municipal.

Trascendió que dicha empresa trabaja para el Ayto. de Casimiro Castillo sin que autoridad alguna le haya requerido hasta ahora que concluya la obra en San Martín o que regrese el dinero que no invirtió.

 

Read 1473 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte