Prevalece la lentitud y el favoritismo en algunas recaudadoras de la ZMG

 

 

 

A pesar de que los contribuyentes jaliscienses han demostrado su gran voluntad y disposición para cumplir en tiempo y forma con uno de los pagos que exige el gobierno de Jalisco, como es la liquidación del Refrendo Vehicular 2017; la lentitud, el burocratismo, los favoritismos, el agrio carácter de los empleados y hasta el mal trato que reciben los contribuyentes, se convierte en el pan de cada día en la mayoría de las recaudadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

La irritación sobre todo por este tipo de anomalías, se manifiesta exclusivamente en las personas de la tercera edad, quienes aparte de soportar las incomodidades de sus instalaciones, por la falta de asientos para quienes tienen problemas de salud, ya que su edad no les permite soportar horas tras horas haciendo fila para esperar su turno correspondiente.

El paso de los cumplidores hacia donde se encuentran los dependientes que cobran es muy lento, debido a que muchos de los que reciben el dinero, prefieren atender a los gestores o coyotes que se presentan a las cajas sin hacer fila, y quienes hacen trámites hasta por 10 o más placas, que seguramente van a parar a las agencias automovilísticas o a terceras personas en lo particular.

En la semana pasada nos dimos una vuelta a la recaudadora número 004 que se encuentra frente al Teatro Alarife y ahí, constatamos que solamente existía una sola cajera para atender a las personas de la tercera edad; pero, por mala suerte, esta mujer, que no sabemos si es por su incapacidad administrativa o por sus pocas ganas de trabajar, estaba de mal humor y hasta irradiaba en el mal trato a quien acudía a pagar este impuesto.

Al platicar con algunos de los contribuyentes, nos comentaron bajo un gesto de cansancio por su edad, que cómo era posible que las o los cajeros, le dan más prioridad a las personas que acuden sin formarse, a realizar cualquier tipo de trámites ya sea pagos o el canjee de láminas, porque cínicamente como la señora que sale en la fotografía ( con vestido rojo ), se molestó al hacerle el reclamo correspondiente y al caérsele cerca de más de diez placas de automóvil, ahí nos dimos cuenta que esta mujer es el prototipo de gestores o de los llamados coyotes que acuden a las recaudadoras a realizar todo tipo de trámites administrativos, sin necesidad de formarse en las largas filas y sin importarles si hay personas que tienen más de dos a cuatro horas esperando su turno.

Los afectados que salen más molestos que satisfechos por haber cumplido como contribuyentes, piden al titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Rafael Pérez Partida, se dé una vueltecita a estas oficinas para que compruebe cómo “trabajan sus empleados” y como tratan a los cumplidos depositarios cuando acuden a realizar su pago correspondiente, al igual como lo hacen año tras año.

Estamos de acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el 2017, que fue aprobada por el Poder Legislativo del Estado con relación al pago del Refrendo Vehicular; pero, con lo que no estamos de acuerdo es con el despotismo, con la soberbia que caracteriza a muchos empleados de gobierno y con el maltrato que proporcionan al contribuyente, por lo que es necesario se les llame la atención por este mal servicio que proporcionan.

Y es tan grande la ceguera de estos trabajadores, que les impide ver y saber que gracias al pago de las contribuciones que los ciudadanos hacen, ya que de ahí, surge el salario que ellos perciben como “servidores públicos”. HASTA LA PRÓXIMA.

 

 

 

Read 2328 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 591 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos