Gran saturación se aprecia en los vagones del tren ligero de Guadalajara

° Incumple la empresa encargada de las obras del Tren Ligero Línea1 y por consecuencia costará más caro.

Guadalajara, Jalisco, 13 de  enero de 2017.- Mientras que  se llevan a cabo las obras de la Línea 1 del  Tren Ligero con bastante lentitud y retraso, los usuarios de este tipo de transporte, se trasladan sobre todo a la hora pico como “sardinas” y soportando las incomodidades por la falta de espacio dentro de los vagones y para resignación de quienes merecen un mejor servicio, tendrán  que  esperar todavía algunos meses para la culminación de las obras de ampliación y de las estaciones que se requieren.

En un recorrido que hicimos por algunas estaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), se constató que  a las ocho de la mañana, dos de la tarde y de ocho a nueve de la noche, son las horas en que los usuarios sufren un calvario para poder subirse a los vagones del tren y en varias de las ocasiones tiene que  desistir  a hacerlo, porque ya circulan llenos  de pasajeros  que se dirigen a  la escuela o a su centro de trabajo y se ven obligados a esperar a que pase otro tren.

El único beneficio que queda hasta el momento, es la rapidez con la que el usuario llega puntual a su destino, tal y como lo comentaron algunos pasajeros que han utilizado por años, el Tren Ligero a través de las  dos líneas existentes “y en ese aspecto, no hay un pero que se le ponga a este servicio de transporte.”

Y mientras  que esto sucede con los pasajeros del tren, existe un atraso  de seis meses en los trabajos en la ampliación de la Línea 1 debido al incumplimiento de  la empresa encargada de este proyecto, por lo que esta negligencia provocaría que  la inversión que se tenía para la construcción, se incremente debido al alto costo del acero y a la cotización  del dólar frente al peso mexicano y que en últimos meses  “está por las nubes”.

En la confluencia de las avenidas Federalismo y Ávila Camacho, desde  finales del mes de diciembre y hasta la fecha, las obras de ampliación están suspendidas, donde los trabajadores brillan por su ausencia, ya que se encuentran en completo abandono los materiales, prevaleciendo solamente, el malestar de los transeúntes que tienen que caminar  por  las calles de ambas arterias.

Según lo informado a través de los responsables de este proyecto, la inversión total de las obras de ampliación y remodelación  de la Línea 1 del Tren Ligero, está cerca de los mil 133 millones de pesos. La nueva licitación para  seguir con la ampliación de  estaciones, se necesitará de 160 a 180 millones de pesos y si se siguen atrasando las obras de construcción, subirá de precio de nueva cuenta y  los que tienen  que pagar “los platos rotos,” son los usuarios y el pueblo jalisciense.

 

Read 2387 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos