Sábado, 14 Enero 2017 10:45

Se requieren acciones contundentes para disminuir el impacto del incremento de los combustibles

Written by 
Rate this item
(0 votes)

° El aumento a la gasolina no debe de golpear economicamente a las clases más vulnerables.

Guadalajara, Jalisco, a 14 de enero de 2017.- En sesión del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado José García Mora se pronunció para que “el impacto del incremento aprobado a los combustibles, no recaiga sobre la economía de los trabajadores, los pensionados y jubilados y, los ciudadanos de sectores más vulnerables, por lo que se deben tomar medidas oportunas que ayuden a combatir dicho aumento”.

Congruente con su visión plasmada en la Agenda Legislativa de Nueva Alianza en esta LXI Legislatura, presentó una iniciativa de acuerdo legislativo, donde se exhortó a las diferentes instancias del gobierno federal, estatal y municipal, a que se pongan en práctica medidas de austeridad en los diferentes órdenes de gobierno, en beneficio de los ciudadanos.

Se requieren acciones contundentes que ayuden a superar esta crisis.

1. Disminuir el monto del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), que se aplica a los combustibles.

2. Acciones urgentes para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Mejores salarios.

3. Ajustes presupuestales en áreas no prioritarias del ámbito Federal, Estatal y Municipal.

4. Fomentar el consumo de productos mexicanos.

5. Apoyos para el sector agropecuario con orientación e información para el aprovechamiento de los programas federales y estatales y evitar el regreso de recursos no aplicados.

6. Ampliar y difundir los apoyos de Fondo Jalisco (FOJAL) y otros créditos gubernamentales para MIPyMEs.

7. Crear estímulos para fomentar la instalación de empresas y asegurar su permanencia en la entidad y la generación de empleos decentes y bien remunerados.

Finalmente, el diputado José García Mora, reiteró su compromiso y congruencia en la promoción de medidas de austeridad, como desde el inicio de esta Legislatura, al ser parte promovente del acuerdo de austeridad que eliminó en el Congreso todas las prestaciones de los diputados diferentes al sueldo.

 

Read 4073 times Last modified on Viernes, 20 Enero 2017 15:04
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos