Evidente preocupación de visitantes al Parque Metropolitano de Guadalajara que piden su conservación, cuidado y limpieza

Para los visitantes (no en su mayoría), que disfrutan horas de esparcimiento en el Parque Metropolitano de Guadalajara en compañía de la familia, es evidente su gran preocupación en cuanto a limpieza, cuidado y conservación de sus instalaciones, que quizás por descuido o falta de interés, se está maltratando poco a poco y este lugar puede convertirse en uno más, al que no les interesa a los responsables, el mantenimiento de este oasis.

Son más de 26 años de existencia de lo que anteriormente enorgullecía a las autoridades, tanto estatales como municipales y ahora que se duplica la ola de visitantes (sobre todo en los domingos), que acuden a este lugar para relajarse, descansar y “cargar las pilas de energía” que les ayudará posteriormente a regresar el primer día de la semana a sus cotidianas labores con bastantes bríos y de seguir adelante.

Sin embargo “no todo lo que brilla es oro”, porque este famoso parque se está convirtiendo en un lugar exclusivo para las mascotas, donde sus dueños los pasean sin correa de sujeción, lo que ha provocado algunos accidentes, mordidas y grandes sustos por el peligro que representan tanto para todos los visitantes que recorren sus instalaciones y a los que disfrutan las ricas sombras que les obsequian los frondosos árboles.

Sin embargo, parece ser que el reglamento interno que rige en relación al uso de las instalaciones y prohíbe por completo ingresar con toda clase de perros sin correa, es letra muerta y la mayoría de sus dueños, se pasan dicha prohibición, por “el arco del triunfo”, sin medir las consecuencias que se pueden originar, al ingresar de esta manera.

Al realizar un breve recorrido por este extenso lugar de recreación, nos dimos cuenta de muchos detalles, donde se detectan algunos deterioros en sus instalaciones, como el abandono en que se encuentran los cacaraqueados Lagos artificiales que se iban inaugurar en el 2015 y que ahora están bajo un completo estado de abandono y olvido. En el primero de ellos, lo único que le queda es un minúsculo charco de aguas pestilentes, donde los niños se acercan a caminar descalzos con el riesgo de contraer alguna enfermedad dérmica.

Y en la parte aledaña a lo mencionado, no sabemos si es otro lago donde según los visitantes, iba contar con muchos atractivos tanto para chicos, como para grandes y lo único que vimos, es algo que semeja a un estanque con bastante agua, enlamada, apestosa y convertida en un foco de infección, causando severas molestias a los transeúntes que circulan por ese lugar.

Sin decirnos sus nombres, algunos visitantes no supieron ocultar su malestar y preocupación, por el descuido que se encuentra este parque de recreación y convivencia familiar, porque aparte de comentar algunos deterioros en que se encuentra, explicaron que son fuertes los rumores de que este Parque Metropolitano se maneja como un negocio particular, para unas cuantas personas que son los que se benefician con los recursos que ingresan por concepto del cobro de tres pesos al hacer uso de los sanitarios ubicados en el interior del parque.

Al parecer, según nuestros informantes y a su opinión personal, existen algunas concesiones, ya que aquí se vende hasta el agua de chía que ofrece en forma clandestina una jovencita que recorre los lugares donde se encuentran las familias asistentes; además, es muy evidente la renta de brincolines o trampolines y de todo tipo de bicicletas, la comercialización de papalotes y si usted quiere organizar una fiesta infantil o de cumpleaños, se le cobra por el uso del parque y por cada invitado, pero, también se le pide una cantidad señalada, sin faltar desde luego las fotografías y los videos que se toman en las fiestas de referencia.

Urge que este Organismo Público Descentralizado (OPD), del Gobierno del Estado de Jalisco, incremente su mantenimiento, cuidado y su limpieza, porque este lugar que fue creado para contar con una fuente de oxígeno, para el deporte, la recreación y la convivencia familiar, sí amerita especial atención por parte de quien o quienes lo administran. Es muy necesario, que se agrande la plantilla laboral y el número de vigilantes que también recorren al igual que los guardabosques, el interior de este enorme inmueble, con la finalidad de brindar seguridad a sus visitantes, especialmente a las familias en general.

 

Read 2357 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos