Personal sindicalizado del Hospital de Colotlán acuerdan no brindar algunos servicios

 

 

 

Alrededor de 50 trabajadores sindicalizados se reúnen y acuerdan suspender algunos servicios de dos horas hasta que sean escuchados por las autoridades

Se lleva a cabo una asamblea permanente en el HPCC por parte del sindicato y trabajadores sindicalizados con el fin de aprobar la suspensión de algunos servicios, decisión que se tomó a falta de respuesta de las autoridades, mencionó Carlos Mario Gómez Raygoza, presidente de asuntos laborales zona norte del país, secretario de vigilancia y justicia del sindicato nacional de trabajadores de la sección 28.

 

“Tomamos la decisión como asamblea hoy a las 12 horas, de parar los servicios de este hospital que no afecten a los usuarios, de tal manera que urgencias y hospitalización se está trabajando, pedimos la comprensión de la población, tomamos esta decisión para quien sea la parte de la secretaría de salud que tenga que tomar la decisión, necesitamos ser atendidos, es justo, tenemos cinco meses 16 días en este hospital sin ninguna respuesta por parte de la secretaría de salud”.

La asamblea se llevó a cabo a las 12 del día y se presentaron alrededor de 50 trabajadores sindicalizados, quienes exigen la salida del director Rubén Ávila Moreno y debido a esto han decidido suspender los servicios.

“Esta asamblea está constituida por la mayoría de la base trabajadora por lo cual a los trabajadores de contrato jamás el sindicato los expondrá a que sean sancionados, habrá alguno, o dos o tres, que no estén de acuerdo con esta asamblea porque han recibido beneficios del director, el cual no queremos que regrese ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera!”.

El hospital se encuentra desde del primero de agosto del 2016 en esta situación, sin embargo. Gómez Raygoza asegura que va creciendo en la armonía de Institución.

“El impacto que nosotros creemos que se puede dar en la población es de descontento, desagrado, ya que el doctor Rubén Ávila Moreno engañó a la población diciéndoles que él puso a trabajar a un grupo de trabajadores de este hospital que eran flojos lo cual se lo hemos demostrado que cinco meses 16 dias que él no ha estado aquí, el hospital ha crecido en asistencia, cirugías, permanencias y más aún en la armonía de este hospital, no ocupamos de sus servicios del doctor Rubén Ávila, Ocupamos un nuevo encargado de dirección".

Por su parte José de Jesús González Curiel, director de la Reglón Sanitaria 1 Norte, menciona que no impactará en la atención del usuario en el momento ni en la atención de urgencias.

"La intención no es cerrar los servicios del hospital, las áreas como urgencias, quirófano y demás van a seguir trabajando, únicamente se van a cerrar actividades de manera ordinaria, son dos horas las que de pronto se vería afectada quizás la consulta externa y algunos servicios pero esto no impacta en la atención del usuario que lo requiera en el momento como una atención de urgencias.

Algunos trabajadores sindicalizados comparten el motivo del porqué tomaron esta decisión.

- “Ya tenemos más de cinco meses y medio y pues no se nos ha hecho caso, y no se ha hecho nada, entonces queremos que ya salga el Director, porque ya no queremos que regrese”.

- “Yo soy una de las que me he visto afectadas por el doctor, ahora pues ya estamos cansados de todos los problemas que hay y pues ahora sí que con el debido respeto le pido a la población que nos entienda y que pues sinceramente una disculpa, pero pues nosotros también necesitamos velar por nuestros derechos y ahora sí que por nuestro trabajo”.

- “Yo creo que son medidas que la parte sindical está tomando, avalados por toda la base de trabajadora sindicalizada del Hospital de Primer Contacto, al menos en su noventa, noventa y cinco por ciento, son medidas que se toman a raíz de que ya va para dos semanas, tres de que no tenemos encargados del hospital.

- “Tienen el fin último de que las autoridades a nivel central, me refiero a Secretaria de Salud Jalisco pues ya pongan un remedio”, no nos han vuelto a ver todos estos cinco meses, siento que ha sido una situación muy cómoda tanto para la autoridad central dado que el hospital ha seguido funcionando de manera normal”.

Esta decisión se tomó debido a que no han tenido respuesta con la situación del Director, sin embargo también fue por la falta de algún personal directivo, no suspenderán servicios como urgencias y hospitalización y serán solo dos horas por día de no tener pronta respuesta, se irá incrementando una hora consecutivamente hasta tener resultados.

Fuente: Bernardo Castillo.

 

 

 

 

Read 2601 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos