Print this page

Rehabilitan red de agua potable en Colotlán

Esta semana arrancó primera etapa del proyecto de Rehabilitación de la Red de Agua Potable en el municipio, con un monto de inversión de 3 millones de pesos.

Después de haberse votado en lo regional este proyecto de la estrategia Vamos Juntos, del gobierno del Estado de Jalisco, este lunes 13 de diciembre comenzaron los trabajos de la primera etapa en la calle Cuauhtémoc, entre Centenario y Avenida de la Juventud.

El ingeniero Mario González Adame, del Grupo Constructor MACA, supervisor de la obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, del gobierno de Jalisco señaló que la rehabilitación "consiste en cambiar la línea de asbesto vieja por una línea de PVC con tomas domiciliarias, se colocarán contadores de agua. El beneficio será directo para las familias colotlenses al contar con líneas más duraderas, ya que el PVC tiene un mayor tiempo de vida".

Para esta obra de Rehabilitación de la Red de Agua Potable en el municipio, se trabajará en Obregón de Independencia a Josefa Ortiz, en las calles Guerrero de Zaragoza a Josefa Ortiz, Centenario de 5 de mayo a Zaragoza y Cuauhtémoc de Avenida de la Juventud hasta Niños Héroes.

El arquitecto Ignacio Medrano Loera, jefe del área Técnica del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Colotlán, SAPASCO, señala que esta obra será de beneficio para las y los colotlenses ya que "el cambio de tubería de 50 años que está instalada de asbesto por tubería de PVC, tomas de tubo de cobre por manguera de alta resistencia, y también implementan de micromedición. El beneficio esperado es materiales de mejor calidad en cuanto a la acumulación de sarro, y la contabilizacion del agua suministrada". Respecto de los medidores que se habilitarán en cada hogar y comercio, señala que esto ayudará a tener mayor conciencia del uso del agua.

La primera etapa se está realizando en la calle Cuauhtémoc, desde Centenario hasta Avenida de la Juventud, en un primer tramo de 100 metros que se realizarán en semana a semana y media. Por la temporada navideña se dejará de trabajar del 23 al 27 de diciembre. Se estima terminar la obra de dos a tres meses, a partir del lunes 13 de diciembre del presente año. El ingeniero González, supervisor de la obra, pide paciencia, ya que están trabajando de tal manera que cumplan con los tiempos establecidos.

Quedan pendientes de iniciar la construcción de domos en cuatro escuelas del municipio, así como del Agroparque de dos hectáreas para el cultivo, cosecha y exportación de hortalizas orgánicas.

La estrategia Vamos Juntos fue impulsada por el gobierno del Estado de Jalisco a través de su Secretaría de Desarrollo e Integración Social, SEDIS. En la región norte de Jalisco, la inversión fue de 130 millones de pesos.

-ooOOoo-

Rehabilitan acceso al barrio de Soyatitlán

Como parte de las actividades y servicios que brinda la dirección de Obra Pública y Operación Municipal, se rehabilitó el acceso al barrio de Soyatitlán, del municipio de Colotlán. 

Los trabajos de rehabilitación del acceso al barrio de Soyatitlán, se realizaron por la calle Valentín Gómez Farías.

Agradecemos a los vecinos y usuarios de este acceso su comprensión y apoyo para los trabajos que comenzaron el miércoles 11 de enero y terminaron el 16 del mismo mes.

-ooOOoo-

A partir del 9 de enero cambia a 911 el número para reportar emergencias en Colotlán

A partir del lunes 9 de enero cambia a 911 ( nueve uno uno) el número para reportar emergencias en Colotlán.

Durante el mes de diciembre el equipo de Seguridad Pública recibió una capacitación para el cambio de 066 a 911, para brindar el apoyo y ayuda a quienes reportan una emergencia a través de la vía telefónica.

El comisario Benjamín López señaló que gracias a esta medida será posible brindar una mejor atención y orientación a las víctimas que reportan ante este número su emergencia. Las llamadas que se reciban al 066 se enrutarán directamente al 911.

 

 

 

 

Read 2008 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte