Siguen reprobados los choferes del transporte urbano

Aparte de dar a conocer los resultados de la Evaluación de la Calidad de Servicio de Transporte Público que se realizó a finales del año pasado y que estuvo a cargo del Instituto de Movilidad y Transporte, donde salieron reprobados este servicio y los propios choferes y a quienes les pusieron la nada honrosa calificación de 5.73 de valoración. ¡QUÉ VERGÜENZA!

Sin embargo, esta calificación que se les otorgó, al parecer no tiene la posibilidad de que cambie su numeración, porque los choferes que conducen las unidades de este malogrado servicio público, están empecinados en mantener la baja calidad del servicio que a diario ofrecen a miles de pasajeros y que por años, se ha caracterizado por ser uno de los peores que se proporciona en el país, por lo que el usuario se sigue preguntando: ¿Hasta cuándo?

Por desgracia, se siguen presentando accidentes automovilísticos que en su mayoría son protagonizados por el transporte urbano, lo que nos dan a entender, que quienes manejan estas unidades rodantes, quieren incrementar las estadísticas que existen cada año, con relación a los atropellamientos y decesos que ellos mismos provocan y figuran. Ante estas consecuencias que dejan en cada percance los camioneros, se debe de incrementar los años de cárcel a los que se hacen acreedores cada vez que atropellan o matan a una persona.

Y mientras los usuarios siguen sufriendo mil calvarios con este deficiente servicio del transporte, donde persiste el mal trato de los mismos choferes cada vez que los pasajeros de la tercera edad pagan sus respectivos boletos con los famosos transvales. Además, no se pueden tolerar los olores que emanan dentro de algunas unidades como el hedor a orines, a cigarro, porque los mismos conductores fuman, también se tiene que soportar el alto volumen de los radios musicales, el lenguaje “florido”, las altas velocidades con que conducen por las diferentes arterias y donde en su mayoría, van jugando carreras con sus propios compañeros de ruta.

Hay que recalcar que los esfuerzos y las intenciones del Gobierno de Jalisco para mejorar este servicio público, no han dado los resultados esperados, ya que el supuesto trabajo realizado en forma coadyuvada entre las diferentes dependencias estatales que pretenden generar cambios en este servicio, no han llegado a un solo objetivo, porque entre los permisionarios y choferes, persisten los viejos rezagos, con las acostumbradas artimañas que utilizan para exigir al gobierno la autorización de incrementar el pasaje y siguen sin cumplir sus promesas de una mejora en el servicio.

Nadie puede discutir que ya circulan muchas unidades nuevas o renovadas y que forman parte de las rutas existentes, pero este “new look” que se le ha dado al transporte urbano, no es suficiente, porque se sigue prestando a la ciudadanía un pésimo servicio y al paso del tiempo, los usuarios nos vamos a graduar de malabaristas o de cirqueros por lo mal que manejan algunos conductores. Y eso, que ya la mayoría de los camiones fueron “verificados y certificados”, cosa que dudamos que estos conductores hayan sido capacitados (especialmente en relaciones laborales y humanas), porque la imagen que tienen, es la misma.

Pero esto, no es todo, ya que los famosos camiones de lujo no se quieren quedar atrás, mismos que ya circulan a la par con el resto de los camioneros, porque ya se les acabó la educación, la amabilidad, el buen trato y la intención de ofrecer un mejor servicio en estas unidades de primera clase, bien dicen por ahí que “El hábito no hace al monje”.

De nada sirvió que hayan amonestado y castigado a las rutas existentes, porque una vez que regresaron a su tarifa normal de 12 pesos, de nueva cuenta, los pasajeros viajan parados y a veces desde Zapopan, hasta Tonalá, donde muchos han recorrido toda la ruta sin poder sentarse, debido a que las unidades van llenas y no cabe ni un alfiler en su interior.

El compromiso que se obtuvo por ofrecer un digno y confortable servicio en estas unidades, se convirtió en una verdadera burla para quien paga más de 10 pesos que en el resto de las otras rutas.

Ante esta situación que se vive, seguimos invitando a nuestro gobernador o funcionarios de la Secretaría de Movilidad a que aborden cualquier unidad del transporte urbano, pero que lo hagan sin cámaras fotográficas o de televisión, de reporteros que siempre los acompañan, para que vivan en carne propia lo que sufre el usuario, que por necesidad tiene que trasladarse a su destino a través de este malogrado servicio. ¿Lo harán?

 

 

 

 

 

Read 2560 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...

Quién está en línea

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos